Audiencias lunes

“Misión Imposible 2” entorpece el estreno de “OT 3”

El estreno de Operación Triunfo 3 en TVE-1 congregó en sus tres horas de duración a un total de 3.824.000 espectadores y un 26.9% de cuota de pantalla. El debut de esta tercera edición registró 1.824.000 seguidores y 12.2% puntos de share menos que el estreno de OT 2, el pasado 7 de octubre de 2002, seguido entonces por un 39.1% de cuota y 5.648.000 espectadores. La pérdida de audiencia entre el arranque de una edición y otra es considerable, pero hay que recordar que el año pasado Telecinco y Antena 3 creían que enfrentarse al “invencible” reality de Gestmusic era una batalla perdida y se lo pusieron mucho más fácil. Entonces, OT 2 compitió en su debut con un C.S.I. todavía no consolidado en Telecinco y una película en Antena 3 repetida hasta la saciedad en televisión, “Conspiración en la sombra”. Este año, al tratarse de una tercera edición, las privadas han optado por plantar cara al “gigante” con sus mejores armas –un C.S.I. que partía con ventaja en Telecinco y el estreno en abierto de la taquillera “Misión Imposible 2” en Antena 3-, lo que ha provocado un prime time mucho más repartido. Las tres ofertas se movieron entre los 3,8 y 4,2 millones de espectadores y entre el 24% y el 27% de cuota de pantalla. “Misión Imposible” desluce el arranque de “OT” y “C.S.I.” se resiente La clasificación de programas de ayer se rigió por la ley televisiva que establece que cuanto más dure un programa de prime time, mayor será su share, pero menor su número de espectadores. C.S.I. perdió 354.000 espectadores en su primer episodio (60 minutos de duración) con respecto al lunes pasado, aunque mantuvo a sus 4 millones de fieles (4.266.000) y consigue de nuevo encabezar el ranking de los más vistos. Le sigue en la clasificación El Películón de Antena 3, “Misión Imposible 2”, con 4.044.000 televidentes en sus dos horas y media de duración (un millón más que el lunes pasado con “15 Minutos”). En tercer lugar se sitúa el estreno de OT3, que congregó a 3.835.000 televidentes en sus 3 horas de duración. El segundo episodio de C.S.I. acusó más la dura competencia, al tratarse de una reposición, y cede 242.000 espectadores en relación al pasado lunes, pero se hace con el cuarto puesto del ranking. En cuanto al reparto de cuota por programas, Operación Triunfo alcanzó el share más alto de la noche (26.9%). Por su parte, la intensa promoción que ha precedido al estreno de la película de Tom Cruise en Antena 3 obtuvo su premio. Ésta le pisó los talones al concurso de TVE-1 con un 25.9% y consiguió imponerse en periodo coincidente. C.S.I. aguantó bien el tipo con un 23.9% y un 22.1% en sus dos capítulos. En relación al lunes pasado, la serie de forenses de Tele 5 perdió 3.7 y 2.9 puntos en sus respectivos episodios. La entrada a la Academia cae a un 17% en el late night Ya en el late night, Crónicas Marcianas arrancó a las 12.00 horas, compitiendo en sus primeros 60 minutos con Operación Triunfo, de la misma productora. El programa de Sardá, que contó en plató con la presencia de Manu Tenorio e incorporó a un nuevo personaje de Latre, el de la nueva gran hermana “Fresita”, lideró su franja con un 35% de share (un punto menos que la semana pasada). El programa que Antena 3 emite a la misma hora, Noche de impacto, suele aguantar bien el tipo contra Crónicas, pero ayer resultó más perjudicado por el arranque de OT -al que también dedicó su tiempo el programa de Sardá-, y no pudo superar el 16.7% de cuota. Tras el estreno de OT3, TVE-1 emitió un programa de 30 minutos de duración con la entrada en directo de los nuevos “triunfitos” a la Academia, seguido por una discreta cuota del 17.1%. La llegada de OT3 no ha influido demasiado en el reparto global por cadenas en relación al pasado lunes. La Primera de TVE vuelve a ser, por quinta semana consecutiva, la emisora más vista del día (25.6%) con medio punto más que hace 7 días. Telecinco (21.5%) cede un punto pero mantiene la segunda posición en el día. Le sigue Antena 3 (20.6%) con 2 décimas más que hace una semana. Por su parte, Autonómicas repiten resultado (16.5%), Otras (7.6%), La 2 (5.6%) y Canal Plus (2.5%). Ballester y Campos pelean por ser la “reina de las mañanas” El resumen matinal de GH (18.4%) mejoró en 4 puntos el récord negativo marcado el viernes, pero sigue sin conseguir superar al espacio de salud que ofrece TVE-1 a la misma hora, Saber vivir, que ayer lideró nuevamente su franja con un 23.1%. Con los realities Gran Hermano y Operación Triunfo ya en marcha, Día a día (Tele 5) y Por la mañana (TVE-1) retoman el pulso que mantenían la temporada pasada por la primera posición. Ayer ganó Inés Ballester con un 26.3% frente al 25% de Mª Teresa Campos. Por su parte, el magacín de Antena 3, Como la vida, acusa la falta de reality show en la cadena y permanece en tercera posición con un 21.9% (3 puntos menos que el viernes). Tras el programa de Senovilla, Antena 3 ha sustituido la serie Sabrina por Moesha (10.8%) con poco acierto, ya que empeoró en 3 puntos de share el discreto seguimiento de su predecesora. A continuación, la fuerza de Los Simpson consigue elevar este dato hasta un 23% en el primer capítulo y un 28.6% en el segundo (este último es el quinto espacio más visto del día con 3.255.000 espectadores). A la misma hora, Corazón de otoño en TVE-1 obtuvo un 23.2% de share (séptimo espacio más visto de la jornada). El estreno de “Luna negra”, el más visto después de “El secreto” Un 21.9% de la audiencia y 2.286.000 espectadores siguieron el estreno de la telenovela española Luna Negra en la sobremesa de La Primera. El arranque de la nueva producción de Euroficción superó al debut de los culebrones, también españoles, Géminis y La verdad de Laura, pero no al de El secreto. A continuación, la tarde de TVE se movió en sus registros habituales: Gata Salvaje registró un 31.8% (octavo espacio más visto del día), Cerca de ti un 22.1% con el tema “Noche de bodas” y Gente un 29.3%. En Telecinco, Aquí hay tomate obtiene un 20.8% (2 décimas menos que el viernes). El resumen de Gran Hermano (22.7%) asciende 1.3 puntos y A tu lado (18.6%) retrocede 1.1. La Quinta esfera vuelve al “Club de los Seventeen”, ayer con un 17.4%. Telecinco empezó su prime time con Pecado Original, seguido por un 20% (sexto espacio más visto del día). “Sabor a ti” regresa al 17% de share Sabor a ti (17.3%) también regresó ayer al “Club de los Seventeen”. El caso del asesino de Málaga que impulsó sus resultados en las dos últimas semanas ya no da más de sí, por lo que el magacín de Ana Rosa Quintana ha vuelto a los discretos registros que le han acompañado en este arranque de temporada. El diario de Patricia congregó a un 22.9% con el tema “Terro en la red” mientras que Pasapalabra (19,8%) sigue teniendo dificultad para rebasar el 20% Las audiencias de Informativos Ranking de tertulias matinales de actualidad: - Los Desayunos de TVE (José María Michavila): 26%

- La Mirada crítica –T5 (Patxi López): 14.8%

- La Respuesta –A3 (Eduardo Tamayo): 14.1% Ranking de informativos de mediodía: -Telediario 1: 27.4%

-Antena 3 Noticias 1: 19.9% (peor cuota de la temporada)

-Informativos T5 14h30: 19.9% Ranking de informativos de prime time: -Telediario 2: 27%

-Antena 3 Noticias 2: 19.7%

-Informativos T5 20h30: 16,2% *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: La serie de Moreno lidera el día con un millón de espectadores más que el domingo pasado

Etiquetas
stats