EEUU

La gala Miss América se convierte en un reality show

La gala de elección Miss América nació hace 81 años, se hizo popular en la década de los 50, y desde entonces ha ido perdiendo seguidores. El movimiento feminista ha contribuido en parte a que el número de espectadores que siguen el certamen anual haya bajado de 22 millones en sus comienzos a 12,6 millones en la actualidad. Pero los organizadores del concurso parecen haber encontrado el remedio que hará elevar de nuevo sus índices de audiencia: una buena inyección de reality, el género más rentable del momento. Para ello, en la edición del próximo año, la gala contará con algunos ingredientes de los programas basados en la realidad que más triunfan en EEUU: Supervivientes y ¿Quiere ser millonario?. Votación y concurso cultural Las aspirantes a Miss América que no consigan clasificarse para la final tendrán que votar por su favorita entre las diez finalistas, al igual que hacen los participantes de Supervivientes. Los votos de las concursantes eliminadas se sumarán a los de un jurado tradicional compuesto por siete personas. La edición número 81 de este certamen, que emitirá la ABC el próximo 22 de septiembre, también se inspirará en el concurso de la misma cadena ¿Quiere ser millonario?. Una vez las cinco finalistas hayan sido seleccionadas mediante el voto conjunto de sus compañeras y del jurado, éstas tendrán que batirse en un concurso cultural similar al que presenta Carlos Sobera en España, con preguntas sobre historia, política y actualidad. Durante estos últimos años, los organizadores del certamen han hecho varias apuestas por modernizar el formato, como la de insertar vídeos editados al estilo MTV o entrevistas personalizadas con las aspirantes. En España, también se notó la influencia del reality en la última edición de Miss España, con la emisión del especial Esperando a Miss España, una serie de reportajes que mostraban la trastienda de la gala y la vida de las 52 candidatas al título durante los días previos a la elección.

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