Presentado por Silvia Jato

Miss España se apunta a la moda del recuerdo

Ya han sido elegidas representantes de la belleza en sus respectivas provincias, pero ahora competirán por conseguir un reto más difícil aún: convertirse en la próxima Miss España. Las 52 candidatas, la pasarela y el backstage serán los principales ingredientes de la gala de elección de Miss España 2007 que Telecinco emitirá el domingo, a las 21:30 horas, con Silvia Jato como presentadora.

La cadena cubrirá exhaustivamente todos los pormenores de la gala, en la que habrá lugar también para el recuerdo a través de las imágenes más curiosas que se han producido en un certamen que cuenta con más de 40 años de historia.

Silvia Jato estará acompañada por Gisela Sebastián, reportera de “Aquí hay tomate”, que trasladará a la audiencia las sensaciones que recorran el backstage durante la tensa espera de las candidatas antes y después de cada desfile.

Recordará los mejores momentos de la historia del certamen

La gala de elección de Miss España 2007 efectuará un homenaje a los más de 40 años de historia del concurso. A lo largo de la velada, se emitirán varios vídeos que retratarán la moda y los cánones de belleza de cada una de las décadas en las que se ha celebrado el certamen, así como algunas pinceladas históricas y anecdóticas relacionadas con las ganadoras de antaño.

La música en directo de Soraya, Melendi, El Arrebato, Antonio Orozco y Nena Daconte

En riguroso directo, Soraya, Melendi, El Arrebato Antonio Orozco y Nena Daconte pondrán la nota musical a Miss España 2007. Durante el transcurso de la gala, la finalista de la cuarta edición de “Operación Triunfo” interpretará el tema “Self control”; el asturiano Melendi hará lo propio con “Calle La Pantomima”; El Arrebato cantará “Duele”; Antonio Orozco, “Dime por qué”; y Nena Daconte, “En qué estrella estará”.

Desfiles en traje de baño, en ropa de sport, triquini y traje de gala

Telecinco emitirá el domingo el proceso de selección del que saldrá elegida la joven que ejercerá durante el próximo año como representante de la belleza española. Las 52 candidatas -representantes de las provincias españolas- desfilarán, en primer lugar, en biquini. Los doce miembros del jurado tomarán buena nota de las características de cada una de las participantes para proceder a la primera de las rondas eliminatorias: sólo 26 candidatas continuarán adelante.

A continuación, las elegidas deberán recorrer el escenario ataviadas con ropa de sport y con triquini. De nuevo el jurado emitirá un veredicto y catorce misses dirán adiós a su sueño. Las 12 semifinalistas deberán mostrar sus mejores cualidades portando un traje de gala, diseñado por Manuel Odriozola, en tonos verdes y turquesas. Tras este último desfile se dará a conocer el nombre de las seis finalistas que se disputarán la ansiada corona en un último pase con traje de noche.

Más cerca que nunca de hacer realidad su sueño, las seis misses disfrutarán, además, de su “minuto de gloria”, ya que cada una de las chicas tendrá a su disposición 60 segundos para agradecer o exponer sus sensaciones ante la proximidad del momento de la coronación.

Del mismo modo que sucediera el pasado año, la gala de elección de Miss España tendrá en cuenta la participación directa del público que, a través de sus llamadas telefónicas y de sus mensajes SMS, actuará como el miembro número 13 del jurado. La valoración de la audiencia se sumará a la de los doce jueces del certamen y, de este dictamen conjunto, saldrán los nombres de la Primera y Segunda Dama de Honor y de la nueva Miss España, que representará a nuestro país en diversos concursos de belleza internacionales. Elisabeth Reyes, Miss España 2006, cederá la corona a su sucesora.

Varias ex-reinas de la belleza intentarán guiar por la senda del éxito a la futura Miss

Durante el transcurso de la gala de elección de Miss España, varias misses ya consagradas ofrecerán sus mejores consejos a las aspirantes a suceder a Elisabeth Reyes. Así, María José Ulla, Miss España 1964 y finalista de Miss Mundo; Garbiñe Abásolo, vencedora en el certamen de 1983; Remedios Cervantes, ganadora en 1986; Raquel Revuelta, Miss España 1989; María José Besora, reina de la belleza en 1998; Eva González, que consiguió el título en 2003; y Verónica Hidalgo, penúltima Miss España; compartirán sus experiencias para intentar facilitar los primeros pasos en el mundo de la moda de la ganadora.

Un evento que cuenta con el respaldo de la audiencia

La última edición del certamen de Miss España, que Telecinco ofreció el domingo 2 de abril de 2006, se convirtió en el programa más visto del día, con 3.139.000 espectadores y un 26.8% de cuota. Con más de cuatro horas de duración, la gala lideró su franja de emisión.

Etiquetas
stats