Concurso

Miss España permitirá concursar a mujeres con hijos

Las mujeres con hijos podrán optar al título de Miss España. Así lo ha anunciado la organización del este concurso de belleza que, “atendiendo a las distintas sensibilidades sociales”, ha llevado a cabo diversas modificaciones en sus bases para que “en el futuro no se produzca ningún tipo de discriminación”.

“El certamen Miss y Mister España atendiendo a las distintas sensibilidades sociales que interesaban una adaptación de las bases de los certámenes a la realidad social, ha procedido a realizar una modificación al objeto de que en el futuro no se produzca ningún tipo de discriminación entre los candidatos/as que puedan concurrir a los certámenes”, informó la organización del concurso en un comunicado.

Ángela Bustillo fue desposeída del título de “Miss Cantabria” por ser madre

Entre esas modificaciones destaca “la eliminación de la exclusión por haber tenido hijos en la mujer, con equiparación en el trato en ambos sexos”. Ya en la pasada edición del concurso, Ángela Bustillo que desposeída de su título de Miss Cantabria una vez se conoció su maternidad, por lo que no pudo concursar en el certamen de Miss España.

Asimismo, entre otras medidas, se integrará e incorporará “el concepto legal de hombre/mujer para participar en el concurso, con la inclusión del requisito de la correspondiente morfología en función del certamen al que se desea concurrir”.

No obstante, el concurso establece “la imposibilidad de cualquier candidato/a a acudir a las obligaciones y compromisos contraídos por el certamen o a través de él con terceros, puede dar lugar a la resolución del compromiso celebrado entre las partes”.

Asimismo, Miss España advierte a los candidatos que “han de asumir que si no cumpliesen con los requisitos establecidos para acudir a los certámenes internacionales”, el certamen “podrá designar para la participación en los mismos, a los siguientes candidatos que si reuniesen las exigencias para su participación”.

Miss España quiere que las normas también cambien en otros países

“El Certamen Miss España manifiesta su firme voluntad de liderar, dentro del espectro internacional de los certámenes de belleza en los que participa, un movimiento de renovación y cambio de las bases tanto internacionales como nacionales de los demás países, que permitan eliminar definitivamente cualquier aspecto discriminatorio que pudiera existir”, concluyó.

Etiquetas
stats