Nueva entrega del espacio

Los nuevos 'Mitos de los alimentos' que desmontó Chicote en Antena 3

Los nuevos 'Mitos de los alimentos' que desmontó Chicote en Antena 3

Antena 3 emitió anoche una nueva entrega de los 'Mitos de los alimentos' conducida por Alberto Chicote que aclaró cuáles de las “leyendas” que rodean a algunas comidas son o no ciertas.

El programa volvió a tener un buen dato de audiencia (16.3% y 2,2 millones), siendo la segunda opción de la noche solo tras la película 'Guerra Mundial Z' en Telecinco.

¿El chocolate provoca acné?

Siempre se ha dicho que comer chocolate en exceso provoca acné, por lo que es un alimento casi “prohibido” para los adolescentes, aunque pueda ser de sus favoritos.

Tras apoyarse en expertos para realizar un experimento con un gran grupo de jóvenes, como muestra la web de Antena 3, Chicote demostró que ese mito es FALSO.

¿La fruta madura tiene más azúcar que la verde?

La fruta es siempre una de las preferidas por los 'Mitos de los alimentos'. Anteriormente, por ejemplo, ya habían demostrado que es bueno comerse la piel porque tiene más nutrientes.

Igualmente, anoche Chicote demostró que el mito de que la fruta madura tiene más azúcar que la verde es VERDADERO.

¿La lechuga provoca gases?

Poniéndose un poco más escatológicos, el programa quiso demostrar si es cierto que la lechuga provoca gases. Y para ello realizaron un curioso experimento.

Pusieron a hacer ejercicio a distintas personas que habían comido previamente fabada, carne y lechuga. Como era de esperar, “ganó” la fabada. Chicote demostró que el mito es FALSO.

¿Comer huevos provoca colesterol?

En España, cada persona consume 2 huevos por semana de media. Pero mucha gente limita su consumo pensando en que este famoso alimento básico hace que aumente el colesterol.

Mediante un grupo de 25 voluntarios y estudios científicos, el programa demostró que este mito es FALSO.

¿La leche es perjudicial para los adultos?

El primer aimento que conocemos al nacer es la leche, y seguimos bebiéndola durante el resto de nuestra vida. Pero en los últimos años el consumo de este líquido ha bajado considerablemente en nuestro país. ¿Es cierto que la leche es tan mala como dicen algunos?

Los experimentos del programa y las pruebas científicas determinaron que este mito es FALSO.

¿La naranja es la fruta con más vitamina C?

Todo el mundo sabe que la naranja viene de China. Además, es la fruta a la que más acudimos cuando estamos acatarrados, por ejemplo, ya que siempre se ha dicho que es la fruta con más vitamina C. ¿Estamos en lo cierto?

Empleando pruebas de laboratorio, Chicote demostró que la naranja es superada en vitamina C por la ciruela kakadu, el camu camu, el escaramujo, la acerola y la guayaba; por lo que este mito es FALSO.

¿Las patatas engordan?

La patata es uno de los alimentos más universales que existen, y llegó a Europa de la mano de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Desde entonces, se ha convertido en un ingrediente fundamental en nuestra gastronomía, pero mucha gente prefiere sustituirlas por ensaladas por miedo a engordar.

Explicando las diferencias según como se preparen y todas las kilocalorías que contienen, el programa demostró que este mito es FALSO.

¿Es el pescado fresco más nutritivo que el congelado?

En España consumimos 25 kilos de pescado por persona y año, de los cuales solamente 3 son pescado congelado. Hay una creencia que dice que el pescado cuando se congela pierde sus propiedades pero, ¿será verdad?

El programa volvió a trasladarse a un laboratorio y a tirar de micorscopio para determinar que ese mito es FALSO.

¿Las verduras pierden sus propiedades al cocerlas?

Siempre se ha dicho que las verduras cocidas son muy sanas, pero hace un tiempo comenzó a circular el dicho de que al cocerlas pierden parte de sus propiedades. ¿Será esto real?

El programa analizó las propiedades antes y después de la cocción, y llegó a la conclusión de que este mito es VERDADERO.

¿El vinagre se come los glóbulos rojos?

En España consumimos al año casi 42 millones de litros de vinagre, a pesar de que mucha gente piensa que este aliño se come los glóbulos rojos, pero ¿hasta qué punto es eso cierto?

chicote volvió a “irse de médicos” para demostrar que este mito es FALSO.

¿Tomar zanahorias mejora la vista?

En España consumimos de media 3 kilos y medio de zanahorias por persona y año. Hay mucha gente que piensa que comer este alimento mejora la vista, especialmente la nocturna pero, ¿es esto cierto, o se trata de una fábula?

Empleando a un grupo de voluntarios que sirvieron de “conejillos de indias” (en este caso, nunca mejor dicho), el programa demostró que este mito es FALSO.

Etiquetas
stats