Declaraciones

¿Molestó a Telecinco que Mercedes Milá criticase a Mila Ximénez? Vasile responde

¿Molestó a Telecinco que Mercedes Milá criticase a Mila Ximénez? Vasile responde

El repentino abandono de Mercedes Milá de 'Gran Hermano' en favor de Jorge Javier Vázquez, que se pondrá al mando en la 17ª edición, sorprendió a todos los seguidores del formato. Tras conocerse la noticia, muchas fueron las especulaciones sobre el motivo de la salida, y, pese a que el comunicado de Telecinco apuntaba a la ausencia de un acuerdo económico, no tardaron en rescatarse unas comentadas declaraciones que la presentadora hizo hace unos días en 'QTTF' como posible detonante de la ruptura.

“Mila Ximénez es la ganadora de la cadena y ya sabemos que va a ganar 'Supervivientes', es un aburrimiento”, dijo la Milá a Mª Teresa Campos el pasado fin de semana, mostrándose franca y sin pelos en la lengua. Unas declaraciones que muchos relacionaron con la posterior ruptura del matrimonio 'Gran Hermano'-Mercedes Milá por haber molestado a Telecinco.

En declaraciones exclusivas a Vertele, la presentadora ya aclaraba que es una decisión “que tomé hace mucho tiempo”, descartando así que cualquier otra cuestión, como estas palabras, hubieran propiciado la ruptura. Algo que también ha confirmado el propio Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, a Saúl Ortiz en Esdiario.

“No sólo no es la causa del no acuerdo de Zeppelin con Mercedes, si no que creo que nadie le hizo caso; yo, por ejemplo, no lo sabía hasta ahora, ni me importa, como es obvio. La realidad es más sencilla que la fantasía”, asegura el directivo, desmintiendo que las críticas de Milá en 'QTTF' fueran la causa del desencuentro.

Ahora bien, el hecho de que Mercedes Milá fuera tan crítica con la superviviente que defiende la cadena hace sólo una semana sí que denota que ya existía cierto distanciamiento entre ambas partes, y es muy probable que fueran posteriores al no acuerdo entre cadena y presentadora. Y es que, aunque la catalana se caracteriza por no tener pelos en la lengua, sí que es verdad que es un gesto que llamó la atención. De este modo, no es la causa, sino una de las consecuencias.

Mercedes Milá nos habla de su adiós a 'GH': “Tomé la decisión hace mucho tiempo”

Lasalida de Mercedes Milá de ‘Gran Hermano’después de 15 ediciones al frente del formatoha conmocionado a los espectadores más fieles del reality de Telecinco, y todos se preguntan qué ha pasado y cómo se siente tras el terremoto televisivo que ha supuesto su marcha.

Vertelese ha puesto en contacto con la presentadora para conocer qué ha pasado. Siempre muy cauta, no ha querido profundizar en los motivos, pero sí nos ha contado cómo se encuentra. “Estoy muy bien, tranquila y segura de que esta decisión, que tomé hace mucho tiempo, será para bien”.

La presentadora “cierra un ciclo” en un formato que le ha dado tanto, y se le abre una nueva etapa profesional con la que se muestra muy ilusionada.

Milá ha reaccionado también a las numerosas muestras de apoyo que ha recibido tras saberse que dejaba el emblemático reality de Telecinco. La red ha estallado tras saltar la noticia, alzando aprimer trending topic el hashtag #SinMercedesNoHayGh.

“Jamás podré agradecer lo que me ha dado Gran Hermano, ni los mensajes que en estas horas me llegan”, nos cuenta.

Habrá que esperar para conocer más detalles sobre su salida de ‘Gran Hermano’ y toda su versión completa sobre lo sucedido, ya que de momento solo disponemos de la de la cadena, que apunta a desacuerdo en lo económico, sumado a las ganas de Milá de emprender otra etapa. La catalana ya ha iniciado las grabaciones de ‘Convénzeme’,su nuevo proyecto en Mediaset, que será el primer espacio en abierto de nuestro país producido con móviles 4G, dirigido a impulsar la lectura de libros, y se emitirá en Be Mad.

Milá abandona ‘Gran Hermano’ y Tele 5 confía el reality a Jorge Javier

¡Bombazo en el universo ‘Gran Hermano’! Mercedes Milá, presentadora del formato desde su nacimiento -a excepción de la tercera edición, que fue conducida por Pepe Navarro- abandona el reality tras no llegar a un acuerdo con Telecinco, tal como ha informado la cadena en una nota.

Su relevo al frente del reality más longevo de nuestra televisión en su 17ª edición no será otro que Jorge Javier Vázquez, actual presentador de ‘Supervivientes’ y ‘Sálvame’, y jurado de ‘Got Talent’.

“La negativa de cadena y productora a aumentar los costes del exitoso programa han supuesto la imposibilidad de firmar un nuevo contrato con Mercedes Milá, que ya había expresado, en anteriores ocasiones, su deseo de cerrar una etapa profesional que le ha reportado muchas satisfacciones e involucrarse en nuevos proyectos”, reza el comunicado. De ello se puede deducir una posible estrategia de la presentadora, que habría aumentado sus exigencias económicas para no renovar su contrato.

De este modo, la edición número 17 de ‘Gran Hermano’ no sólo contará con una innovación en contenidos, mecánica y escenografía, sino también renovará su propuesta con un nuevo presentador, 14 años después.

El de Mercedes Milá el gran nombre asociado al formato desde que la casa de Guadalix abriera sus puertas por primera vez en Telecinco, allá por abril del 2000. De hecho, únicamente se ha ausentado de ‘Gran Hermano’ en su tercera edición, cuando Pepe Navarro tomó las riendas sin éxito.

Las primeras palabras de Jorge Javier: “Mercedes es el alma, no hay nada que ocultar”

El presentadorha reaccionado en directo en ‘Sálvame’ a la noticia, aclarando que no ha habido ningún problema con su predecesora y agradeciendo a Mediaset el “regalo”.

“Tengo que agradecer que hayan confiado en mí para mi presentar ‘Gran Hermano’, uno de los buques insignia de la cadena. Me parece un regalo maravilloso”, ha afirmado el catalán.

El presentador no ha querido dejar pasar la ocasión de dedicar unas palabras a la hasta ahora conductora del reality: “Mercedes es el alma de ‘GH’. Creo que hemos llegado a la edición 17 gracias a su labor”. Además, ha confirmado que “he hablado con ella y la relación está muy bien. No hay nada que ocultar o tapar”.

“Gracias por todos los momentos. ‘Gran Hermano’ eres tú. Espero que la 17ª siga tu estela y que la gente nos siga apoyando y acepte el relevo con generosidad” ha concluido, no sin antes invitar a Mercedes a ofrecer sus primeras declaraciones tras su marcha en ‘Sálvame’: “Espero que podamos hablar pronto con los espectadores como testigos”.

Etiquetas
stats