¿Te perdiste el momento?

Momentazo en TVE de Nadal y Lidia Valentín conectados: 'Qué orgullo ser españoles'

Momentazo en TVE de Nadal y Lidia Valentín conectados: 'Qué orgullo ser españoles'

El deporte español vivió este viernes una jornada olímpica de ensueño con la consecución de dos nuevos metales en los JJ.OO. de Río 2016: El bronce de Lidia Valentín en halterofilia y el oro de Rafa Nadal y Marc López en tenis de dobles.

Tras coronarse como dos tenistas de oro, y con la medalla colgada al cuello, Nadal y López atendieron los micrófonos de TVE para contar sus sensaciones al reportero Nico de Vicente, y para protagonizar un momentazo en directo con la otra flamante medallista de la jornada.

Desde el set de TVE con Juan Carlos Rivero y María Escario, Lidia Valentín conectó en directo con Rafa Nadal para dar la enhorabuena a los campeones olímpicos. “Habéis hecho un gran trabajo. La medalla de oro es algo muy grande para nuestro país y como española me siento muy afortunada de que nos representéis en el tenis. Muchas gracias”, dijo la deportista leonesa.

“Muchísimas gracias Lidia, y felicidades a ti también por la parte que te toca. Poco a poco las jornadas nos van saliendo mejor a los deportistas españoles y es para estar felices y contentos. Disfruta tu momento también”, contestó un alegre Nadal.

Nadal: “Conseguir una medalla de oro con uno de mis mejores amigos es un momento único”

Antes, el mallorquín confesó ante los micrófonos de TVE estar viviendo un momento “inolvidable” y “muy especial” junto a uno de sus mejores amigos: “Una medalla de oro es el evento más complicado de ganar porque tienes muy pocas posibilidades en la carrera de un tenista de competir en unas olimpiadas. Desgraciadamente en Londres no pude estar, y conseguir una medalla de oro con uno de mis mejores amigos es un momento único, muy especial y para los dos inolvidable para el resto de nuestra vida”.

“Cuando oyes el himno español es un momento muy especial. Poder tener esta medalla para nuestro país, para España, aún tiene un significado mucho más especial”, añadió Nadal, que dedicó la victoria al tenista olímpico español Roberto Bautista y a su padre, “que están viviendo una semana complicada y es un mérito haber competido así y haber llegado a cuartos”.

Marc, por su parte, aseguró que “ya estar aquí era un sueño. Tengo esta medalla colgada al cuello y no doy crédito de ello. Estoy en una nube ahora mismo”.

Puede ver el vídeo haciendo click aquí

Etiquetas
stats