Fallece a los 97 años

Momentos de Carrillo en TV: con Évole en 'Al rojo vivo', contra Fraga en '59 segundos', cameo en 'Cuéntame'...

Momentos de Carrillo en TV: con Évole en 'Al rojo vivo', contra Fraga en '59 segundos', cameo en 'Cuéntame'...

Santiago Carrillo acudió al plató de 'Al rojo vivo', de laSexta, en abril de este año 2012

Declaraciones de Santiago Carrillo en 'laSexta Columna', en junio de este año 2012

Carrillo es entrevistado por Jordi Évole, en 'Salvados' de laSexta, en marzo de 2011

Carrillo Vs Fraga por la Memoria Histórica, en un programa especial de la Constitución de '59 segundos', en TVE, en diciembre de 2008

Entrevista a Carrillo en 'Informe Semanal', de La 1 de TVE, en noviembre de 2009

Carrillo fue él mismo en cameos de “Cuéntame” y “7 Vidas”

Santiago Carrillo hizo un cameo en '7 Vidas' (Telecinco). La décima temporada de 'Cuéntame cómo pasó', que transcurría en el año 1976, también le tuvo como invitado de excepción. El que fuera dirigente del Partido Comunista de España (PCE) apareció en una entrega de la serie interpretándose a sí mismo, coincidiendo con su regreso en secreto a España en 1976 durante su exilio, informa TVE.

En este capítulo, titulado “Antes morir que perder la vida”, el hijo mayor de los Alcántara, Toni (Pablo Rivero), conseguía una exclusiva a través de su ex novia para “Dossier 76”, la nueva revista en la que trabajaba: Toni entrevistó al líder comunista Santiago Carrillo.

Frente a Toni Alcántara, el líder comunista retrocedió en el túnel del tiempo hasta mediados de diciembre de 1976. Se trataba de unas fechas muy señaladas para él, después de la rueda de prensa clandestina que ofreció en un piso del centro de Madrid y pocos días antes de su detención el 22 de diciembre.

“Fueron días muy importantes para nosotros porque ya preparábamos la legalización del partido”, recordaba Carrillo durante la grabación del capítulo. El PCE fue legalizado finalmente el 9 de abril de 1977, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno.

Seguidor incondicional de “Cuéntame”, Carrillo recorrió los diferentes decorados de la serie y se mostró muy interesado por diferentes aspectos de la grabación. Sorprendido por la complejidad de algunas de las secuencias, tuvo la oportunidad de conocer a Imanol Arias, Ana Duato y otros actores de la serie. “Ha sido toda una experiencia conocer los entresijos de la serie. Tiene un aire galdosiano que retrata muy bien no sólo a los grandes personajes, sino a la gente anónima”, dijo al finalizar su participación.

Etiquetas
stats