Mañana, presentación

Mónica Cruz también será una pirata... pero en “Águila Roja”

Mónica Cruz será uno de los nuevos personajes de la tercera temporada de Águila Roja, según adelantó la actriz el pasado viernes en declaraciones al programa de TVE Corazón.

Globomedia se encuentra en estos momentos grabando la nueva tanda de capítulos que serán presentados mañana a los medios.

[VerteleVideo]

“La primera escena en la que aparezco voy vestida de hombre pirata y peleo”, explica Cruz. Después “descubren que es una mujer, tiene un carácter muy marcado”, añade la hermana de Penélope Cruz, que precisamente también encarnará a un personaje similar en la película Piratas del Caribe 4.

Mónica Cruz regresa a la televisión, un lustro después de “UPA”

Su aventura en Águila Roja, a cuya tercera temporada también se incorpora Manuela Velasco, supone su regreso a televisión desde Un paso adelante (Antena 3), ficción en la que participó entre 2002 y 2005.

Cruz ha señalado que “es fascinante y muy divertido hacer una serie de época. Era espectadora y me gustaba cómo van vestidas las actrices con corsés, cómo está ambientado todo…”.

Manuela Velasco, una noble moderna en la tercera temporada

La popular actriz Manuela Velasco también se incorpora en la próxima etapa de la serie para dar vida a una noble con un marcado perfil “hippy”, según definió la propia actriz.

Manuela Velasco, cuya popularidad creció notablemente tras protagonizar la película “[REC]”, vuelve a la televisión después de haber protagonizado “La chica de ayer”, en Antena 3, donde también participó en algunos capítulos de “Doctor Mateo”.

“Águila Roja” da el salto al cine

La exitosa serie de aventuras prepara su salto al cine, según publicaba recientemente el País.

A la vista de unos registros “tan satisfactorios y extraordinarios”, en palabras de Daniel Écija, uno de los creadores de “Águila Roja” y presidente del Grupo Globomedia, las correrías del maestro de escuela Gonzalo de Montalvo, alias el justiciero Águila Roja saltarán al cine.

“No será una versión larga de un capítulo, sino que tendrá entidad propia”, explica el directivo. “La idea es que esté a la altura de lo que es una producción de cine, capaz de llenar el patio de butacas”, añade.

La “mayoría de los actores”, según Écija, estarán presentes en la película, que empezará a rodarse este verano aprovechando el final del rodaje de la tercera entrega de la serie, de la que ya llevan ocho capítulos grabados.

Naturalmente, no podrán faltar ni el superhéroe Gonzalo (David Janer) ni su fiel criado y escudero, Satur (Javier Gutiérrez). Tampoco la hermosa Margarita (Inma Cuesta), la doncella de la marquesa (Carmen Aniorte) o la noble y astuta Lucrecia de Santillana (Myriam Gallego). Al elenco habitual se sumarán otros actores.

Luis San Narciso, director de casting de la productora y artífice del reparto de Mar adentro, Los lunes al sol o Volver ya está a la caza de nuevos personajes.

Etiquetas
stats