Entrevista Vertele

Mónica Hoyos nos desvela la propuesta de 'GHVIP' y su verdadera relación con Carlos Lozano

Mónica Hoyos nos desvela la propuesta de 'GHVIP' y su verdadera relación con Carlos Lozano

A Mónica Hoyos la conocimos a finales de los 90 cuando 'Karaoke' (Telecinco) se convirtió en un fenómeno y ella fue parte de él. Más tarde, su relación con Carlos Lozano la hizo saltar a la prensa del corazón. Desde entonces, tanto su trayectoria personal como profesional consiguieron que la risueña peruana fuera uno de los rostros más habituales de nuestra pequeña pantalla.

Tras dar a luz a la hija que tienen en común, Mónica se retiró un tiempo del panorama audiovisual y dejamos de saber de ella, hasta que la participación del presentador en 'GH VIP' le ha devuelto al punto de mira.

La realidad es que poco sabemos de Mónica Hoyos, actriz y presentadora desde muy jovencita, madre separada que defiende a su ex a capa y espada por los platós, que antepuso a su hija a su trayectoria profesional y que lo seguiría haciendo, que ha tenido mucho más recorrido del conocido en España y que hasta tuvo a Pilar Rubio de sustituta en un programa. Desde Vertele hablamos con una de las grandes desconocidas de la actualidad televisiva:

Hola Mónica, vuelves a estar en el candelero y mucha gente se pregunta qué había sido de ti...

Yo hablo bastante poco sobre mi vida, por eso la gente no entiende muchas cosas, la verdad es que me da mucho reparo porque a día de hoy los comentarios ya no son como antes, hablar de algo de ti roza el límite del pánico.

Por eso queremos conocerte un poco más, ¿cuéntanos cómo llega una joven peruana a triunfar en nuestra televisión?

Yo me crié en Perú hasta los 8 años y luego vengo a España para quedarme a vivir aquí con mi madre. A los 17 años ya era una luchadora, cogía el autobús a las 5 de la mañana y me venía desde Valencia a Madrid a hacer los castings. El primer casting al que me presenté fue al de 'Karaoke', y me cogieron, recuerdo esos momentos maravillosos.

Después de cuatro años allí me fui a hacer una telenovela a Perú, se llamaba 'Gabriela'. Luiego volví a España y trabajé para José Luis Moreno, en unas galas que hacía en Marbella. De ahí, al 'Precio Justo', que pasé un supercasting ya que era un producción extranjera. Al dejar el programa me sustituyó Pilar Rubio, nadie lo recuerda ahora. Después me ofrecieron una serie en Zeppelin.

Mónica Hoyos nos desvela la propuesta de 'GHVIP' y su verdadera relación con Carlos Lozano 360

En tu época más actual has estado muy activa en Perú, ¿verdad?

Sí, en Perú lo primero que hice fue 'El gran Show' y después me propusieron protagonizar 'La Bodeguita', el remake peruano de 'Betty la fea', y yo hacía de Betty. Aprendí mucho con grandes actores y me pasaba el día en la grabación.

Mónica Hoyos nos desvela la propuesta de 'GHVIP' y su verdadera relación con Carlos Lozano 360

De Betty, pasé a hacer de madre sufrida en 'Solamente milagros', otra serie. Y lo último que he hecho fue presentar 'Mujeres arriba', un magazine de tarde con colaboradores también agresivos, un estilo 'Sálvame'.

Mónica Hoyos nos desvela la propuesta de 'GHVIP' y su verdadera relación con Carlos Lozano 360

Volviendo a tu trayectoria en España... en 'El Precio justo' conociste a Carlos Lozano

Sí, allí fue.

Una relación que saltó a todos los medios de comunicación porque ambos erais caras muy conocidas, ¿qué os pasó?

Él mismo lo dijo en 'GH VIP', fue por su culpa. Pasaron una serie de cosas que yo no vi bien.

¿Infidelidades?

Infidelidades claro. Yo me enteré después, por eso nadie puede decir que yo aguanté mucho, yo no aguanté nada, porque me di cuenta después. Lo podía intuir, porque yo pasaba más momentos sola que acompañada. Sus salidas minaron la relación hasta que dije basta y se acabó.

Sin embargo, él ha dicho en 'GH VIP' que tú eres la mujer de su vida

Una palabras muy bonitas que tengo que agradecer a la productora que me llamaron cuando salió ese video. Él lo dirá porque soy la madre de su hija, y aunque ambos tengamos otras relaciones algún día, siempre tendremos a Luna (la hija) que nos unirá.

De todas formas, aunque cuando rompimos todos sufrimos, luego tú decides cómo quieres seguir la relación, y nosotros nos perdonamos, acercamos y quisimos ser una familia equilibrada. Sobre todo por nuestra hija. Yo vivo por y para ella, por encima de todas las cosas, de la televisión, del dinero, de todo.

Por eso, cuando escuché que se decían cosas de él que podían doler a mi hija es cuando saqué las garras.

Pero te hemos visto defender a Carlos en platós, y después desaparecer y quejarte en las redes sociales sobre algunos temas del programa...

Llegó un momento que de tantos comentarios no quise saber nada, de defenderle en los platos me aparté porque no estaban siendo justos conmigo. Parecía como si hubieran organizado otro reality fuera de la casa. No lo entendí.

Salté a defender al padre de mi hija en un primer momento por una cosa que vi bastante grave.

¿Qué fue lo que te hizo saltar?

Lo de llamarle “cocainómano”, eso fue lo que me hizo saltar. Cuando mencionas una palabra y se emite puede quedar relacionada a ti, a tu imagen y me parecía que tenía que haber unos límites. Eso ocurrió en la primera o segunda semana, yo no daba crédito.

La verdad es que Carlos se convirtió en protagonista desde el primer minuto. Hubo un momento en el que pensamos que entrarías a verlo, ¿te lo propusieron?

Si. Me propusieron entrar cuando organizaron el Balneario VIP, y otra segunda vez cuando alguien abandonó.

Al principio me chocó la oferta porque nunca me había planteado entrar a un reality. Y la segunda vez que me lo propusieron me eché para atrás porque pensé que era el concurso de Carlos y yo no voy a entrar ni un solo minuto a robarle protagonismo.

¿Crees que le hubiera hecho ilusión verte en la casa?

Yo creo que sí. La gente habla porque no conoce la relación, piensan que hace 10 años que Carlos y yo no nos vemos que nos separamos cuando Luna tenía 2 años y que ya nunca más nos vimos. Pero no es así. Nosotros tenemos un nexo para todo la vida, que es nuestra hija, y yo siempre he estado a su lado. Este tiempo que nadie se acordaba de él, yo he hecho todo lo posible para ayudarle y él a mí.

Ahora estás de asesora en 'Mujeres y Hombres y Viceversa', ¿te vas a quedar?

Pues creo que es muy divertido y me ha gustado estar allí y comentar todo. Me parece un 'Sensación de vivir' actualizado y en formato entretenimiento.

Me han propuesto algunas cosas más y estamos esperando a cerrarlo, una de ellas es un personaje en una serie y me gustaría poder compaginarlo todo.

Si te concedieran un deseo, ¿qué te gustaría hacer en televisión?

Me gustaría un programa que entretenga pero que deje valores positivos.

¿Y en ficción?

Yo soy muy fan de 'Velvet', de hecho, Paula Echevarría me encanta. Leo su blog y sigo mucho el papel de Ana en la serie. También 'La que se avecina' me parece una ficción muy interesante para un actor.

Pero tengo ganas de hacer algún personaje más malvado, con más tonalidades, algo que pegaría más en 'Vis a vis', ¡me fascina! He seguido esa serie al completo, me gusta mucho Berta Vázquez y Najwa Nimri. ¡Veía hasta el especial de las cárceles!

Tienes muchos seguidores que piden verte en 'Supervivientes', ¿vas a ir?

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que me escriben en las redes sociales, todo el apoyo que estamos recibiendo. Quiero que quede claro que los leo y que agradezco infinitamente su tiempo para mí, para nosotros. Son ellos, los que teniendo otra vida, en todo momento apoyan la tuya.

Y sí es verdad que me han propuesto muchos realities pero me dan mucho respeto porque no tengo filtros. 'Supervivientes' me parece fascinante, y podría luchar con mi otra parte peruana por la supervivencia. Pero un reality exige mucho tiempo y Luna ahora mismo me necesita más.

Etiquetas
stats