A las 22:00 horas

Juan Y Medio y Mónica Martínez presentan hoy la XII Gala de los Inocentes en Antena 3

Antena 3 ofrece esta noche a las 22:00 horas la XII Gala La Noche de los Inocentes, un clásico en la programación navideña producido por Zeppelin TV. Al igual que el pasado año, la Gala contará con el apoyo de la Fundación Inocente, Inocente, y con la colaboración de la Fundación Antena 3 TV.

Los fondos que se recauden en esta gala benéfica irán destinados a apoyar una serie de proyectos de la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, cuyo denominador común es incidir en la mejora de la calidad de vida de estos menores y sus familias.

Bajo el lema “Por los niños con cáncer y sus familias”, el objetivo pasa por Mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer desde su diagnóstico y durante todas las fases de su enfermedad.

El programa, presentado por Juan Y Medio, Mónica Martínez, Roberto Brasero y Lola Hernández, ofrecerá nuevas bromas grabadas con cámara oculta a Iker Casillas, Rafael Amargo y Rosario Mohedano, entre otros.

Además, la propia Antena 3 será “víctima” de esta edición de Inocente, Inocente, ya que algunos de sus presentadores han sido protagonistas de algunas bromas. Con estas inocentadas se organizará un concurso para elegir la mejor, gracias a las opiniones e impresiones de un jurado.

A lo largo de la noche, se pondrá a disposición de los espectadores el número de teléfono 902 30 30 52 y la página web www.inocente.com, a través de los cuales podrán hacer efectivos sus donativos.

Actuaciones musicales

Organizada por la Fundación Inocente, Inocente y la Fundación Antena 3 y producida por Zeppelin tv (Grupo Endemol), la gala contará, entre otras, con las actuaciones en directo de Fangoria, Manuel Carrasco, La Oreja de Van Gogh, Soraya…

Además, la Gala contará con la primera actuación musical en España y en directo de Shaila Durcal, la hija de la cantante Rocío Durcal fallecida de un cáncer en marzo de 2006, que ha estado de gira por Sudamérica promocionando su primer disco homenaje a su madre “Recordando”.

La parte musical se completará con la emisión de “la música en la calle” de Melendi que interpretará su single “Quisiera yo saber”; Antonio Carmona que cantará el tema “Vengo venenoso”, y Malú con su último single “Estoy loca”.

Homenaje a los inocentes fallecidos

En la noche del jueves, la Gala Inocente, Inocente hará un homenaje a los “inocentes” fallecidos recientemente, en concreto, las bromas que protagonizó el esquiador, Paquito Fernández Ochoa y el cantante, Lauren Postigo, ambos fallecidos durante este año 2006.

Las causas del 2006

Desde 1995, la iniciativa de la Fundación Inocente, Inocente y el programa que produce Zeppelin TV han recaudado más de 13,5 millones de euros en beneficio de numerosas organizaciones que trabajan con los más pequeños.

Gracias a la recaudación obtenida a través de las donaciones efectuadas por los telespectadores de la “Gala Inocente, Inocente 2006” se podrá ayudar a que cientos de niños y adolescentes y sus familiares, que tienen que trasladarse lejos de sus hogares, tengan la oportunidad de afrontar el tratamiento de su enfermedad en un entorno cálido, afectivo y adecuado como son las residencias y pisos de acogida, en donde van a poder contar con diferentes servicios y especialistas capacitados para ayudarles a hacer frente a aspectos informativos, emocionales, sociales, económicos, educativos, lúdicos, etc..

En este sentido, los servicios que van a poder ofrecer ambas entidades con la colaboración de la Fundación Inocente, Inocente, vinculados a sus residencias y pisos de acogida, son los siguientes:

- Apoyo socioeconómico (Alojamiento gratuito para los niños enfermos y sus familias, transporte a los hospitales de referencia donde reciben el tratamiento, ayudas económicas puntuales, gastos de farmacia y prótesis, préstamo de sillas de ruedas…).

- Apoyo psicológico a través de profesionales especializados en cáncer tanto dentro como fuera de los hospitales (Intervención profesional, problemas emocionales de pacientes, padres y hermanos, atención a duelo, atención paliativa…).

- Atención social a través de trabajadores sociales.

- Voluntariado.

- Actividades formativas (Seguimiento educativo, apoyo educativo extraescolar a niños alojados en los pisos de acogida, coordinación con aulas hospitalarias…).

- Actividades de ocio y tiempo libre para niños y adultos (acompañamiento, talleres de animación, actividades culturales y educativas… tanto dentro como fuera de los hospitales).

- Mejora y acondicionamiento de los pisos y residencias de acogida, así como la adquisición de material fungible.

Además, la Fundación Inocente, Inocente continuando con su objetivo de impulsar y potenciar el desarrollo de la investigación científica sobre la enfermedad y discapacidad infantil en nuestro país, tal y como viene haciendo desde 1995, va a apoyar este año un nuevo “Proyecto de Investigación en Oncología Pediátrica”.

En esta ocasión se trata del proyecto “Detección de la Infiltración Neuromeníngea en Niños con Leucemia Linfoblástica Aguda”, que será desarrollado por los Dr. Luis Madero López y Manuel Ramírez Orellana del Servicio de Oncohematología y Trasplante del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Un año más la Fundación Telefónica aportará todos los medios técnicos y humanos necesarios para la gestión del Contac Center.

Etiquetas
stats