Hoy a las 22:00 horas

Los 'Monstruos contra Alienígenas', estreno mundial en Antena 3

PRIME TIME

Antena 3 estrena la producción de Spielberg “Monstruos Vs Alienígenas”

El prestigioso director y productor Steven Spielberg realizará el estreno mundial de su último trabajo de animación para televisión “Monsters vs. Aliens: Las calabazas mutantes del espacio exterior” en Antena 3, a las 22:00 horas.

De esta manera, Antena 3 se adelanta a NBC, canal que lo estrenará en Estados Unidos ese mismo día 28 de octubre, aunque horas después que la cadena española. Este estreno se une al de “Merry Madagascar”, que también Antena 3 ofrecerá en Navidad.

Ambos especiales para televisión de la factoría Spielberg se enmarcan en el acuerdo alcanzado recientemente entre el Grupo Antena 3 y Paramount Pictures, el estudio de distribución de productos de DreamWorks Animation. Las dos piezas sólo podrán verse en la televisión ya que han sido creados exclusivamente para la pequeña pantalla.

La historia continúa después de los acontecimientos de “Monsters vs. Aliens”: Susan Murphy y los monstruos trabajan ahora con el gobierno de EE.UU. como agentes especiales. Cuando una presencia extraterrestre es detectada en la ciudad natal de Susan, en Modesto (California), justo antes de Halloween, el equipo es enviado a investigar

Todo parece normal, pero cuando llega Halloween, las inocentes calabazas talladas se revelan como lo que realmente son: alienígenas mutantes. Las calabazas alteradas empiezan a aplicar su plan diabólico para hacerse cargo de la Tierra. Los monstruos se encargarán de luchar contra las calabazas mutantes y tratar de romper su sistema perverso.

Arranca la Copa del Rey en laSexta con la Cultural Leonesa-Barcelona

Arranca la Copa del Rey en laSexta con el encuentro de la ida de dieciseisavos de final que enfrenta al vigente campeón, el Barcelona, con la Cultural Leonesa de Segunda División B, a partir de las 22:00 horas.

La Cultural y Deportiva Leonesa afronta este partido en casa con la esperanza de dar la sorpresa y vencer al vigente campeón de la competición a través de su mejor juego y de futbolistas como “Jito”, el segundo máximo goleador de todas las divisiones, que además se formó en las categorías inferiores del club culé.

Antonio Esteva será el narrador del partido, y contará con los ex jugadores Francisco Narváez Kiko y Quique Estebaranz para comentar este encuentro.

Paula sufre pinchazos y Gorka le insiste para que vaya al médico, en “FoQ”

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Física o Química”, titulado “Confía en mí”, en el que Paula va a sufrir unos pinchazos en el estómago. Ella piensa que no es nada serio, pero Gorka se va a obsesionar con que la vea un buen médico cuanto antes.

Alma promete a Roque que, si le entrega el boceto del retrato que hizo de ella, le dejará en paz. Sin embargo, la alumna no tiene intención de que las cosas con Roque terminen ahí y va a utilizar la pintura para tenderle una trampa. Mientras, Yoli trata por todos los medios de evitar que Quino la vea con Julio, pero va a fracasar en su objetivo. La reacción de Quino alarma a Yoli.

Irene cree que Thomas se ha enrollado con la pareja de intercambio; aunque Blanca no quiere hacer lo mismo, tiene la necesidad de hacer creer al profesor de inglés que ella también ha tenido relaciones sexuales con otro.

Cabano comienza las sesiones de quimioterapia. Está más sensible y esquivo que nunca, rechazando toda la ayuda que le ofrece Ruth, Clara o su madre. Por su parte, Martín y Blanca siguen con los preparativos de la boda. Las cosas se van a complicar cuando Martín descubra en el móvil de Blanca un mensaje cariñoso de Berto.

Finalmente, David se ha marchado de casa por el acoso de sus padres. Fer le propone mudarse con él hasta que se arreglen las cosas, algo que no va a ser tan fácil...

Una charanga de “Tú sí que vales” sale a las calles de Barcelona

Abandonar el calor del público presente en el plató para exhibir su número ante los viandantes que poblarán las calles de Barcelona: éste es el reto que propondrá el jurado de “Tú sí que vales” (Telecinco, 22:30 horas) a los miembros de la Charanga Al-Sandré, que protagonizarán uno de los 18 números que entrarán en juego durante la segunda semifinal de la novena edición del concurso que presenta Christian Gálvez.

Como contrapartida, los miembros del jurado, integrado por Loles León, Ángel Llàcer, Noemí Galera y Los Morancos, participarán activamente en un número de telepatía que tendrá lugar durante una velada en la que varias de las actuaciones -las más destacadas a juicio del jurado- obtendrán su billete para la final de la presente entrega.

El escenario de “Tú sí que vales” acogerá números como el que exhibirán las integrantes del Grupo de Baile Gothan, que desarrollarán un ejercicio de fusión entre los aspectos más característicos del universo gótico y los acordes propios del flamenco.

Además, por el programa pasará Aarón, un virtuoso pianista procedente de Gibraltar cuyas notas musicales han sido escuchadas por célebres oyentes como la Duquesa de Alba y el torero Jesulín de Ubrique.

“Comando Actualidad” quiere saber cuánto cobran los españoles

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) ofrece el reportaje “¿Y usted, qué cobra?”. No es una cuestión de edad, formación, profesión u oficio. Pueden ser médicos, profesores o aspirantes a ejecutivos. A seis de cada diez españoles les cuesta llegar a fin de mes con su sueldo: mil euros.

Pocos escapan del “mileurismo”. Un nuevo fenómeno laboral que afecta a seis de cada diez españoles, según las estadísticas. En muchas ocasiones, factores como la edad o la profesión no importan. Trabajadores jóvenes y adultos, de cualquier sexo u oficio, incluso médicos, profesores y ejecutivos pueden tener el mismo sueldo.

Y a todos les pasa lo mismo: sobradamente hipotecados, algunos de ellos con casa, coche y familia, a los que poco les queda para ahorrar y menos para consumir. En “Comando actualidad” cuentan que “viven al día”.

En el reportaje “¿Y usted, qué cobra?”, el equipo de TVE se ha trasladado hasta Extremadura, donde se concentra el mayor porcentaje de asalariados “mileuristas”, son casi las tres cuartas partes de sus trabajadores. Los habitantes de Navalmoral de la Mata y del pequeño pueblo de Belvis de Monroy, en Cáceres, cuentan lo que cobran y cómo se las ingenian con los gastos.

También en Andalucía, los ingresos de 3,4 millones de personas no superan los 1.100 euros. Por ejemplo, en un barrio de Málaga y partiendo de una comunidad de vecinos de clase media, el reportaje demuestra el entramado cada vez más amplio que supone esta nueva clase social.

En Madrid, las cámaras de “Comando” han rastreado todo el eje de la Castellana, desde un gran hospital de referencia hasta los juzgados, los ministerios y el corazón financiero de Azca, en busca de la respuesta a la pregunta de los sueldos.

Pero también existe el polo opuesto. El programa de TVE viajará a Navarra para intentar averiguar de la mano de un conocido empresario pamplonés por qué en esta comunidad tienen los salarios más altos, por encima incluso de Madrid y País Vasco.

Primeros acercamientos en “Granjero busca esposa”

En la entrega de “Granjero busca esposa” (Cuatro, 22:30 horas), los visitantes comienzan a adaptarse a las granjas, pero todavía tienen mucho que aprender…Luján Argüelles entrará en cada una de las granjas para ver cómo va la convivencia… En algunos casos parece que va viento en popa, en otros no tanto… Empiezan los primeros acercamientos e incluso algún que otro beso. ¿Se estarán precipitando los granjeros?

En Lugo, Santi tiene preparadas varias tareas con los animales. Las vacas y los pollos necesitan atención diaria. Durante la recogida de huevos en el gallinero se inicia una guerra entre los tres a golpe de huevo. Ivana se enfada con Santiago y Eli porque no le hace ninguna gracia la batalla.

Por otra parte, en Alcanadre, los gemelos llevan a sus chicas a conocer sus viñedos y ellas comprueban lo duro de la tarea. Pasarán una jornada con Delfina, la madre de Jesús y Pedro, y comprobarán lo difícil que es conquistar a su suegra. En el dormitorio, antes de acostarse, Pedro y una de sus chicas vivirán sus primeros acercamientos.

Mientras, en El Tejo, Alberto lleva a Mónica y Ana a un paisaje imponente: la vista desde los Picos de Europa. Luján visitará la granja para proponer una cita con Alberto a cada una de las chicas. También tendrán que recoger el ganado de los prados y por la noche vivirán un rato de asueto, el suficiente para que seamos testigos del primer beso de esta temporada. ¿Cuál de las dos chicas será la afortunada?

Natalia continúa enseñando a Fede y Juanjo sus tareas habituales con el ganado: ordeñar, vacunar y separar a las cabras les lleva gran parte del día. Los tres terminan la jornada con una amistosa pelea en el pajar. A pesar de lo bien que parecen llevarse, Natalia sorprende con el inesperado envío de un sms a alguien que no es ni Fede ni Juanjo…

Y en Belver, Luis cada vez está más contento con sus dos chicas. Después de un tremendo madrugón las lleva a hacer pan a la panadería de su madre. Las chicas aprovechan para piropearle con mensajes sobre la harina. Pero no todo serán risas. Uno de los cerdos de la piara ha muerto en la cuadra y los chicos tendrán que sacar su cadáver pese a lo desagradable de la tarea.

Carlos lleva a las chicas a dar un paseo a caballo por Motril y aprovecha para mostrarles la adoración que siente por sus animales. La conversación entre los tres traerá consecuencias inesperadas. Dafne se sentirá ofendida por uno de sus comentarios y no podrá controlar sus lágrimas.

Por otra parte, la granja tiene problemas con la conducción del agua caliente. Idaira optará por una solución drástica: ducharse con cubos de agua en el porche.

Luján Argüelles se cuela en “El hormiguero”

Luján Argüelles, la presentadora de Cuatro que conduce diariamente el concurso “Password” y semanalmente el reality “Granjero busca esposa”, estará en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para hablar de sus programas.

Los tripulantes del “Plutón” pierden los papeles en un cumpleaños

La 2 emite a las 22:50 horas un nuevo capítulo de la segunda temporada de “Plutón BRB Nero”, titulado “La última frontera”, en el que Hoffman organizará una fiesta de cumpleaños para Wollensky que tendrá nefastas consecuencias.

Puede que los androides no sueñen con ovejas eléctricas, pero los tripulantes de la nave “Plutón BRBNero” tienen claro que les gustan los cumpleaños. Hoffman, como buen colega del androide Wollensky, decide organizarle una fiesta de aniversario de su puesta en funcionamiento con música, tarta con androide incluida y todo tipo de sustancias estupefacientes.

A la mañana siguiente, descubren que todos han perdido un poco los papeles durante la fiesta, aunque algunos más que otros.Un vídeo indiscreto colgado en internet muestra a dos de los tripulantes en flagrante delito, pasando el umbral de lo moralmente admisible en la ultraliberal sociedad terrestre. Han saltado por encima del armario para cruzar “la última frontera”.

LATE NIGHT

José Blanco, número 2 del PSOE y ministro de Fomento, en “59 segundos”

El número dos del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, visita “59 segundos” (La 1, 00:15 horas). Blanco se someterá a las preguntas de seis periodistas sobre las novedades políticas de la semana.

La negociación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, la situación económica y las medidas para salir de la crisis o la renovación de la presidencia de Caja Madrid serán algunos de los asuntos por los que se preguntará a Blanco.

El director de ABC, Ángel Expósito; el director adjunto de El Mundo, Melchor Miralles; el periodista Luis Herrero; el colaborador de la Cadena Ser, Antón Losada; el director de Radiocable.com, Fernando Berlín, y la periodista Margarita Sáenz Diez serán los analistas invitados en la mesa de debate.

Regresa Fesser con “A cien millas de Manhattan”

Esta entrega supondrá también el regreso de Guillermo Fesser a “59 segundos”, que esta temporada se convierte en el “enviado especial” del programa a Nueva York.

Desde allí, y “A cien millas de Manhattan”, nombre de su sección, ofrecerá la otra crónica de los Estados Unidos, siempre mezclando actualidad y humor: cómo viven sus habitantes, cómo son, las anécdotas de esos otros neoyorkinos, cómo afectan a sus vidas las decisiones y leyes de aquel país…

El cantante Peret y el campeón de GP2 Souceck, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará con Peret como invitado. El rey de la rumba presentará a Andreu su nuevo disco “De los cobardes nunca se ha escrito nada”. Asimismo, Andy Souceck, campeón del mundo de GP-2 visitará el programa. El piloto charlará con Andreu sobre su triunfo en la GP-2 Series y sobre sus planes de futuro en el mundo del motor.

“Flashpoint” debe rescatar a dos secuestrados en tiempo récord

Antena 3 emite a las 00:15 horas dos nuevas entregas de la ficción canadiense “Flashpoint”. En primer capítulo, titulado “Alineación de planetas”, el equipo intenta rescatar a una niña secuestrada que está siendo utilizada como trampa.

A continuación, en “Águila dos”, la unidad de élite de la SRU se enfrenta a una tarea relativamente fácil al tener que proteger a algunas personas VIP, misión que se volverá complicada cuando una de las esposas del grupo porta una bomba. Pronto el equipo descubrirá que existe un secuestro y un tiempo muy limitado para rescatar a la víctima.

SOBREMESA / TARDE

Estela expulsa a Rosa de la compañía, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Estela prohíbe cantar a Rosa en la función de homenaje. Rosa, enfadada, acaba en el café del Teatro y Estela la echa de la compañía. Rosa no lo cuenta a sus amigos.

Alfonso ha asistido a la función con Ana, Héctor y Teresa, invitados por Rosa, pero está incómodo porque sufre muchos dolores. Es ayudado por Diana a instancias de Rosa. Diana le avisa de que, si quiere más “medicación”, deberá recurrir a Nono.

Cristina, a escondidas de Abel, logra el nombre del médico que atendió al padre de su marido el día del accidente y certificó su muerte. Mientras, Pelayo confunde las palabras de Marcelino y Manolita acerca de las vacaciones de verano, lo que confirma su obsesión de que van a llevarlo a un asilo.

José María se comporta como un alma en pena y va durmiéndose por los rincones porque ha sido recogido en casa de su segunda mujer que convive con un tranviario con turno de madrugada. José María explica una versión distinta según quién sea el oyente.

Premio a una auténtica matriarca en “Reforma Sorpresa”

Rosario es una auténtica matriarca, el eje central de una familia numerosa en la que reina el cariño y el buen humor. La alegría y la generosidad de Rosario hacen que sus hijos, yernos, nueras y nietos estén dispuestos a unirse a la cuadrilla de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) por un día para hacerle el mejor regalo del mundo.

El gancho, Javier, aunque es yerno de Rosario, la ve como una madre. Vivió bajo su techo hasta que pudo casarse con su mujer y comprobó en primera persona que Rosario es una mujer excepcional. Con tanto trajín en esa casa en la que todos encuentran su sitio, los muebles están deteriorados y Rosario no puede permitirse una mejora.

Javier ha convencido a toda la familia para trabajar mano a mano y conseguir una “Reforma Sorpresa” que Rosario no va a olvidar. El decorador Daniel Terán, junto con Nuria Roca, serán los encargados de obrar el milagro.

FRANJA MATINAL

Cospedal afronta la revolución en el PP por Caja Madrid con Hilario Pino

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, estará presente en el plató de Informativos Telecinco a las 08:00 horas, para analizar la situación por la que atraviesa el PP después de que varios cargos importantes de la formación se hayan pronunciado sobre quién debe ocupar la presidencia de Caja Madrid.

La líder popular responderá a las preguntas de Hilario Pino y se referirá también a la operación anticorrupción ordenada ayer por el juez Garzón en Santa Coloma de Gramanet, entre otros asuntos de la actualidad política.

Además, el programa contará con la intervención de la ex-diputada popular en Cataluña, Montserrat Nebrera, que abordará las razones de su reciente salida de la disciplina del PP y las claves de su libro “En legítima defensa”, en el que repasa los últimos años de su trayectoria en la formación política.

La presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, en “Los desayunos”

Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco, visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde se entrevistará con Ana Pastor. A continuación, los analistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez participarán en la tertulia.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats