Producida por Diagonal TV ('Isabel', 'Sin Identidad')

Megan Montaner, Quim Gutiérrez y Silvia Abascal, en 'La catedral del mar' de Antena 3

Megan Montaner, Quim Gutiérrez y Silvia Abascal, en 'La catedral del mar' de Antena 3

Antena 3 y Diagonal TV ('Isabel', 'Amar', 'Carlos V', 'Sin identidad') podrían haber encontrado a su trío de protagonistas.

A falta de confirmación oficial, Megan Montaner, Quim Gutiérrez y Silvia Abascal estarán en la adaptación televisiva de la obra de Ildefonso Falcones, según avanza Fotogramas en su último número.

Con dirección de Jordi Frades ('Isabel'), la miniserie comenzará a rodarse en octubre en Barcelona y alrededores. En cuanto al equipo de guionistas, está coordinado por Rodolfo Sirera ('Amar es para siempre'), y cuenta también con Antonio Onetti ('Operación E', 'Amar es para siempre') y Sergio Barrejón ('Hijo de Caín', 'La Señora'), tal y como informa el sindicato ALMA.

Lo nuevo de Megan Montaner tras 'Sin identidad'

Este será el próximo gran proyecto en la pequeña pantalla para Megan Montaner, que ha protagonizado 'Sin Identidad' y 'El Secreto de Puente Viejo', además de apariciones en 'Gran Hotel' y 'Víctor Ros', entre otros. Actualmente está grabando en Italia la serie 'Task Force 45'.

[kaltura]1_txvt8yix[/kaltura]

*Megan, galardonada en los premios Vertele 2014

Quim Gutiérrez y Silvia Abascal retoman la TV tras años de ausencia

Quim Gutiérrez, que trabajó en ' Génesis, en la mente del asesino' de Cuatro (2006-2007), vuelve a televisión los próximos meses. Junto a 'La catedral del mar', también estará en la miniserie de Telecinco y Boomerang TV 'El padre de Caín', dirigida por Salvador Calvo, y con Oona Chaplin y Aura Garrido. También ha protagonizado el anuncio de Estrella Damm con Dakota Johnson.

[kaltura]1_wwwb0mat[/kaltura]

Por su parte, Silvia Abascal regresa tras los 'Piratas' de Telecinco (2011) y 'Acusados'. Ha publicado 'Todo un viaje', un libro que narra en primera persona sus vivencias a consecuencia del infarto cerebral y las vicisitudes de su recuperación. También está en los filmes 'Bergoglio, el Papa Francisco' y 'Truman' de Cesc Gay.

Así es 'La catedral del mar'

La ficción de 7 capítulos es una de las más ambiciosas de las que tiene actualmente el grupo en marcha. Se podría considerar el nuevo ‘El tiempo entre costuras’.

La serie viajará a la Barcelona del siglo XIV, en plena expansión hacia la Ribera, el humilde barrio pesquero que decide aunar esfuerzos para levantar el templo mariano más grande del momento: Santa María del Mar.

Al igual que en la obra literaria, la serie narra las aventuras y desventuras de un siervo, Arnau, que decide huir del señor feudal y refugiarse en Barcelona, donde pasará de fugitivo a alcanzar la riqueza. Pero con los privilegios llega la envidia, que lo atrapa en una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

¿Cuál es su estado?

Se empieza a grabar en octubre.

Más detalles

Con vocación internacional, la serie ‘La Catedral del Mar’ está planteada como una miniserie. En su día, se informó de que se rodará en Barcelona, ciudad donde transcurren los hechos descritos en la novela homónima de Ildefonso Falcones.

Etiquetas
stats