En medio del #TVEDebateNacional

Montoro también sale en defensa del presidente de RTVE, tras la polémica de su voto al PP

Montoro también sale en defensa del presidente de RTVE, tras la polémica de su voto al PP

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido la idoneidad de José Antonio Sánchez en la presidencia de la Corporación de RTVE porque su elección ha sido aprobada en el Parlamento, igual que el resto de miembros del Consejo de Administración del ente público, independientemente de que se haya declarado votante del Partido Popular, como recogimos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Montoro ha subrayado que la ley que rige el ente de Radio Televisión Española es “la que determina el Parlamento” y ha recordado que la “idoneidad” de los miembros de su consejo de administración ha realizado votaciones para decidirlo.

Montoro ha respondido así al senador de EPC Jordi Guillot, para quien es “una vergüenza” que el director de RTVE haya afirmado en el Congreso de los Diputados que trabajaba para el PP, que votaba al PP y que tenía pensado seguir votando al PP, algo que, a su juicio, “no es normal” ni tampoco “adecuado”.

Mientras tanto, José Antonio Sánchez ha respondido al revuelo sobre su voto al PP, atacando: “Con Pilar Miró, militante del PSOE con carné, no se cuestionó la imparcialidad, reivindico mi libertad de expresión”.

“Muy orgulloso” de que en España se vote libremente y se pueda expresar

En este sentido, el ministro ha asegurado que en España se vota libremente porque existe la libertad ideológica, de expresión y de voto y ha preguntado al senador si lo que “exactamente” le avergüenza es que se ejerza la libertad de voto o bien que se cuente públicamente cuál es la intención de voto.

Montoro ha dicho que no entiende que ningún ciudadano o profesional se vea privado en su profesión “y menos en una empresa púlbica” por el hecho de pensar, de expresarse o de votar de una determinada manera, al tiempo que ha lamentado que los “miembros de esa izquierda contundente” no admiten “que la gente pueda pensar de otra manera”.

“Ustedes tienen la verdad soberana, el criterio supremo y la superioridad moral de plantearse que todos aquellos profesionales que ejercen sus cargos en administraciones públicas de sus administraciones votan a partidos contrarios a los que están al frente de esas administraciones”, ha añadido el titular de Hacienda, que está “muy orgulloso” de que en España se vote libremente y cualquiera pueda expresarlo.

Guillot sobre Sánchez: “Manipular y a ser un mercenario de la manipulación”

Por el contrario para el senador Guillot se avergüenza “de la desfachatez” y de que el responsable de la televisión pública se atreva a hacer tales manifestaciones.

En su intervención, ha advertido a Montoro de que la izquierda que está en el Senado luchó contra el franquismo y él no. “Así que calladito”, ha sentenciado, porque no es razonable que el presidente del ente público no solo se dedique a “manipular y a ser un mercenario de la manipulación, sino que afirme que lo hace convencido porque es del PP”.

El senador ha advertido al ministro de la pérdida de audiencia de RTVE y de que está “denunciada en todos los órdenes” por “manipulada y sectaria”. Ante esta situación, le ha pedido que encuentre otro perfil, “conservador, pero serio, profesional” para dirigir la cadena pública.

Pide al ministro que destituya a Sánchez y busque otro perfil

En su perfil de candidato ideal, a Guillot le gustaría que el director de RTVE “no hubiera hundido Telemadrid, que no avergüence en el Financial Times” y que sea “otro presidente que al Consejo de Europa no tenga que llamar la atención, alarmado, de la manipulación que se está produciendo en RTVE”.

Además, el senador ha insistido en que no es normal la manipulación ni la humillación de las personas pero ha prometido que “más pronto que tarde” se devolverá la dignidad a los profesionales y eso será “cuando se vaya (el Gobierno) a la oposición”.

Montoro respondió sobre el franquismo que él “estaba donde estaba”

Finalmente, el ministro ha criticado las “proclamas de mitin de pueblo” de la oposición en el Senado y ha recordado que durante el franquismo él “estaba donde estaba” y no veía a muchos de los senadores de izquierda luchar contra el franquismo mientras ahora “se ponen medallas”.

“Se lo puedo explicar a la salida -ha retado-. La democracia la ha hecho la gente normal, la sociedad civil, no la han hecho los partidos. La hemos hecho entre todos, a ver si aprenden de una vez, entre todos”.

Etiquetas
stats