Presentación de radio

Montserrat Domínguez se incorpora a la Ser

La Cadena Ser presentó hoy su programación para la próxima temporada durante la emisión en directo de su magacín de tarde 'La Ventana', presentado por Gemma Nierga y que cumple su décima campaña en el aire, a la que acompañaron los comunicadores insignia de la emisora. La apuesta de la cadena para la temporada que comienza se mantiene casi inalterable, con la ampliación del horario de 'Hora 25' a partir de las 21,00 horas, y con el fichaje de la periodista Montserrat Domínguez, tras el cierre de su programa en Antena 3 esta temporada.

Domínguez participará un día a la semana en 'Hoy por Hoy', programa matinal que dirige Carles Francino, así como en 'A vivir que son dos días', espacio que dirige Ángels Barceló los fines de semana. Francino se reafirmó en su compromiso “con la información, el rigor y la honestidad”, y en defensa de una “radio plural”. Para la próxima temporada, buscarán invitar a los oyentes a participar en el programa, potenciar la inmediatez, y “renovar un formato maltratado como es la tertulia radiofónica”. A su juicio, la tertulia se ha visto afectada por un “ruido partidista” y “arma arrojadiza”, modelo de radio en el que dijo no creer. 'Hoy por hoy se emitirá de lunes a viernes de 6 a 12,30 horas.

A primera hora de la tarde, desde las 14,00 horas, se ofrecerá el informativo 'Hora 14', presentado por José Antonio Marcos, seguido de 'La Ventana', hasta las 19,00 horas, con las incorporaciones de los cantantes Jaime Urrutia y Ariel Rot, así como del escritor peruano Santiago Rocangliolo, y los colaboradores habituales: Juan José Millás, Jesús Ruiz Mantilla, Juan Carlos Ortega y Antonio Fraguas 'Forges'.

Después, 'Hora 20', 'Ser Deportivos', presentado por Manolo Lama desde las 20,30 horas, y 'Hora 25', desde las 21,00, dirigido por Carlos Llamas, ausente en la presentación de hoy por enfermedad, y que será sustituido al comienzo de la temporada por Jesús Casal. A medianoche volverá 'El Larguero', bajo la dirección de José Ramón de la Morena, y se mantienen 'Hablar por hablar' y 'Si amanece nos vamos'. El fin de semana permanece sin cambios, con 'A vivir que son dos días', adonde se incorporan Diego Manrique, John Carlin o Diego Galán, además de 'El cine en la Ser', 'Carrusel deportivo' y 'Milenio 3'.

El papel de Montserrat Domínguez en el fin de semana será, según explicó la periodista, hacer el repaso a la prensa internacional, especialmente a artículos de fondo, mientras que su colaboración en 'Hoy por hoy' todavía no está cerrada, aunque podría ocuparse de un tema cada semana “diseccionado desde todos los puntos de vista”, explicó Francino.

El director de informativos de la cadena, Rodolfo Irago, abordó el reto del año electoral con la apuesta de que “no todas las noticias serán de política” en el próximo curso, y situando a otros temas en el centro de la actualidad, como “el tráfico o la asignatura de Educación para la Ciudadanía”, afirmó.

Etiquetas
stats