Presentación

Los Morancos inician el lunes la grabación de su nuevo programa para Telecinco

El próximo lunes 21 de noviembre dará comienzo en Sevilla la grabación del nuevo programa del dúo “Los Morancos” que Telecinco estrenará en enero de 2006. “Los Morancos” comenzarán su andadura en Telecinco con un programa especial en horario de máxima audiencia que será el pistoletazo de salida para el nuevo espacio. Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado en rueda de prensa celebrada hoy que “la cadena quiere desde hace tiempo trabajar con el humor como ingrediente fundamental de la programación, cubriendo con los distintos espacios de ficción y entretenimiento todo el abanico de registros que ofrece el humor. Por otro lado, responde al deseo de ‘Los Morancos’ de volver a una cadena nacional”. Carullo ha añadido que “con ‘Los Morancos’ no queremos experimentar nada, tienen una trayectoria consolidada y una tremenda sensibilidad para estar en contacto con la actualidad: tanto personas de la calle como personajes conocidos son filtrados por su peculiar mirada”.

Por su parte, César Cadaval ha explicado que están “en una nueva época. Nos apetecía sumarnos a ‘la fuerza del Cinco”. Y Jorge ha afirmado que “a renovarse le llamamos hacer cosas nuevas, pero siguiendo en la misma línea”. En el nuevo espacio semanal de “Los Morancos” tendrán cabida las parodias e imitaciones de personajes conocidos, como los sketches de situaciones cotidianas, las versiones de anuncios, canciones, películas y otros “universos” como el de las videntes. Además, el programa contará con la participación de invitados de primera fila de cualquier ámbito social o cultural, para someterse al interrogatorio de los Cadaval y, seguramente, a alguna situación comprometida, pero siempre divertida. Algunas ediciones llevarán incluidas también actuaciones musicales. De las “moranquiadas” al “Domestical Geographic” Tal y cómo ha explicado César Cadaval, “nuestra colaboración inicial está concebida como si fuera un especial que presentamos a los directivos de esta cadena, explicándoles qué es lo que queremos hacer. El último decorado de este ‘especial’ terminará con el decorado que será el telón de fondo de los espacios semanales siguientes”. Estas son algunas de las secciones que aparecerán de manera regular en las emisiones semanales del programa: • En “Top Manta”, César y Jorge se meten en la piel de dos manteros de altiplano (Wilson Mendes y Linda Carey), que cada semana presentan los nuevos éxitos de ventas en su manta de copias piratas. Los “éxitos” son videoclips de canciones que ocupan los primeros puestos del hit-parade. ‘Los Morancos’ han adelantado durante la rueda de prensa que “la primera canción de nuestro peculiar top manta se titulará ”La camisa negra“. • ”Moranquiadas“: cortinillas de continuidad de humor absurdo, sobre los más variados asuntos. Sus protagonistas han revelado que una de sus primeras parodias ”girará en torno a los pisos de 25 metros cuadrados, y las peripecias de una pareja recibiendo a los invitados“. • En ”Rosita de Jericó“ se dará a conocer al personaje de Rosita, una vidente de las de ”todo a 20 duros“, con toda la parafernalia que rodea a las echadoras de cartas. Esta sección es una parodia de los populares espacios de videntes de las televisiones locales.

• En “El debate”, Jorge y César dan vida a dos políticos, uno de extrema derecha y otro muy de izquierdas, que debaten desde sus atriles sobre un asunto de máxima actualidad, con los planteamientos más disparatados. Aunque también llegarán a expresar las ideas y opiniones que tienen en realidad los políticos de uno u otro signo y que nunca pueden manifestar abiertamente. Según ha detallado César, “daré vida a José Antonio Primo de Canales Rivera, que está a la derecha de la derecha y que dará ”caña“ con temas de actualidad, como la nueva ley de enseñanza y se despachará a gusto con las bodas gays.”.

• “Domestical Geographic” es el apartado que cada semana incluirá un documental de bajo presupuesto, enormemente cutre pero con pretensiones, que trata de reflejar la vida de los distintos animales que se pueden “encontrar” por casa. “Los Morancos” han adelantado que “uno que sus primeros sketches será protagonizado por un pavo navideño, que –gracias a haber sido indultado- puede contar lo que siente un animal de su especie en las fechas navideñas”. • “Bella Aurora” tendrá como escenario a un consultorio sentimental, light y edulcorado, al estilo de los consultorios de los años 60 y 70. Su protagonista es Bella Aurora, una madurita argentina. • “Brikonsejos” es la sección protagonizada por el “brikolari” vasco Gorka Agarralalikatetxea (César), quien desvelará semana tras semana sus trucos y consejos de bricolaje, todos muy particulares. • Jorge Cadaval da vida a “Hipocondriator”, personaje hipocon-dríaco hasta la exageración, que cada día visita a su médico de cabecera (César) buscando algún remedio porque está empezando a sentirse bien. • Desde San Petersburgo llega “La Karathckova”, una profesora de gimnasia (Jorge) que intenta dar clases a una niña –Lola- (César), que no tiene demasiado talento para el deporte pero siente pasión por la copla española. Otro “invitado” de un país del este será “Sergei Nosmalo”, un tenor polaco en busca de una oportunidad para demostrar sus dotes de cantante de ópera. Una trayectoria de 20 años “Los Morancos” iniciaron su carrera artística hace 20 años, cuando se dieron a conocer al gran público con su intervención en el programa especial de TVE “Viva el 85”. Con su nuevo programa en Telecinco, el dúo cómico regresará a la televisión nacional después de su paso por la cadena autonómica Canal Sur, donde han cosechado grandes éxitos de audiencia con su programa “Moranquíssimo”. El espacio fue durante dos temporadas uno de los espacios más vistos de la televisión autonómica. Concretamente, el emitido el 15 de junio de 2004 fue el más visto en toda la historia de Canal Sur Televisión -con excepción de alguna retransmisión deportiva- al registrar un 47,3% de share y una audiencia media de 1.409.000 espectadores. El citado espacio, emitido también por TV Canaria y Castilla La Mancha TV, fue el último eslabón de una larga trayectoria de éxitos en la televisión de nuestro país. “Los Morancos” protagonizaron varios espacios en Televisión Española a lo largo de casi una década, entre los que cabe destacar “Entre Morancos y Omaítas”, “The Morancos Chou” y “Omaíta en la Primera”, además de numerosos especiales. Cuatro programas de humor en Telecinco El nuevo programa de “Los Morancos” en Telecinco se suma a la oferta de espacios de humor que forman parte de la parrilla de la cadena. Del humor costumbrista y sencillo de “Los Morancos”, a las parodias transgresoras de “Agitación + IVA”, los sketeches surrealistas “Camera Café”, hasta la sátira de los reportajes de “Caiga Quien Caiga”.

Etiquetas
stats