Autonómicas

Los Morancos sólo arrasan en Andalucía

El conjunto de televisiones que integran la Forta (18.1%) ganan ayer medio punto con respecto al lunes anterior. Repiten en la cuarta posición por detrás de Antena 3 (20.8%), Telecinco (22.2%) y TVE-1 (22.3%). La autonómica más competitiva fue de nuevo, y a gran distancia de las demás, la andaluza Canal Sur (22.9%), que sube 1.6 puntos. Le siguen la catalana TV3 (19.6%), que mejora en casi 2 puntos su último resultado en lunes; Canal 9 (16.7%), que cede medio punto; la vasca ETB-2 (16.2%), que pierde 3.3 puntos; la gallega TVG (15.4%), que sólo retrocede una décima; Telemadrid (14%), que mejora en un punto su último registro; la castellano-manchega CMT (11.5%), que resta 1.3 puntos; y TV Canaria (9.5%), que suma medio punto. Los Morancos siguen arrasando en Canal Sur El buen registro global de Canal Sur se debe a la fortaleza en su prime time gracias a Los Morancos, que ayer convocaron a un 32.7% de la audiencia y 762.000 espectadores con su espacio de humor “Los Moranquísimos”. La andaluza también acierta en el latenight con la película “El diablo vive enfrente” (24.9%). Canal Sur obtiene buenos resultados en su daytime con los programas, entre otros: “Punto y medio” (22.9%), “Punto y medio musical” (24.2%), “Andalucía directo” (31.8%) y “Bienvenidos” (22.7%) –el karaoke ambulante presentado por María Abradelo que abre el prime time de Canal Sur-. El dating show de TV3, segundo mejor prime time de la Forta El dating show “Amor, has de tenir vista” (23.5% y 556.000), estrenado el lunes pasado en TV3, otorga a la catalana el segundo mejor prime time de la Forta, pese a perder 1.6 puntos en relación al primer programa. A partir de las 23.00 horas, el late night de Manel Fuentes registró un 17.4% y 276.000 espectadores, 2 puntos por encima de su media. Baja el cine de Canal 9 En el prime time de la televisión valenciana, la película “La zona gris” marcó un aceptable 19.1%, aunque 4 puntos menos que el resultado conseguido el pasado lunes con “Descubriendo a Forrester”. En el late night, la serie estadounidense “Monk” no superó el 11.4% de share. Discreta acogida al especial de “La flecha amarilla” en ETB-2 En el prime time de ETB-2, el especial del reality show de peregrinos “La flecha amarilla”, que finalizó el lunes pasado, interesó a un discreto 13.4% del público, 8 puntos menos que lo convocado la semana pasada en la final.

La audiencia sí respaldó el documental ofrecido en el late night, “El factor humano” (22.7%). Floja audiencia en el prime time de Telemadrid Los tres espacios que componen el prime time de Telemadrid rondaron un escueto 12% de share, uno de los menos competitivos de la Forta. El programa de cámara oculta “Ojo que nos ven” (12.4%) pierde un punto; la serie americana “Brigada de robos y homicidios” (12.1%) baja 4 puntos; y el espacio de ocultismo “El otro lado de la realidad” (12.6%) cede 3.4 puntos. “Terra de Miranda” salva el prime time de TVG La televisión gallega ofreció ayer en su prime time dos capítulos de su serie local “Terra de Miranda”, que anotaron un buen registro del 20.4%, mejorando en casi 5 puntos de share el último dato conseguido en esta franja con la ficción de intriga “As leis de Celavella”. Ésta se emitió en late night, donde su audiencia no hizo sino empeorar (9.2%). Los Morancos no cuajan en CMT y en Canarias Los Morancos siguen sin encontrar en Castilla-La Mancha y Canarias la misma acogida que en Andalucía. En CMT, “Moranquíssimo” obtuvo ayer un 12.2% (2.2 puntos menos que el lunes pasado). Antes, el programa de variedades “Arrasando” sí contó con el respaldo del público (20.8%). TV Canaria también compitió en su prime time con el programa de Los Morancos, que congregó a un discreto 13% del público (1.2 puntos menos que hace 7 días)-

Etiquetas
stats