Exclusiva Vertele

De la Morena se apunta al estilo de moda en TV con '¡Iniesta de mi vida!'

De la Morena se apunta al estilo de moda en TV con '¡Iniesta de mi vida!'

Las nuevas noches deportivas en la radio tienen mucho color televisivo, hasta el punto de que también seguirán uno de los géneros que más está triunfando en la pequeña pantalla.

José Ramón de la Morena llevará este lunes su nuevo programa 'El Transistor' de Onda Cero hasta la casa del futbolista Andrés Iniesta, según ha sabido Vertele.

El periodista radiofónico, que acaba de aterrizar en Atresmedia Radio tras 15 años conduciendo 'El Larguero' en la Cadena SER, demuestra así haber trasladado su fortaleza para conseguir entrevistar a uno de los futbolistas españoles más admirados, en su propio hogar.

De la Morena ya sale en pantalla de Atresmedia para anunciar 'El transistor' 360

El género de moda en televisión

Aunque obviamente ir a la casa del entrevistado no es un formato periodístico nuevo, sí que es cierto que últimamente se ha puesto de moda en la televisión por diversos programas.

Bertín Osborne abrió la “veda” con su éxito en TVE al frente de 'En tu casa o en la mía', que luego se trasladó a Telecinco con 'Mi casa es la tuya'. Susanna Griso también compartió 'Dos días y una noche' con sus entrevistados en Antena 3, y pronto Toñi Moreno hará lo propio también en Atresmedia.

En cualquier caso, José Ramón de la Morena lleva años trasladando su programa radiofónico a distintos puntos de España. Banquillos de estadios como el Bernabéu, hoteles de concentración de modestos como el Alcorcón, auditorios en ciudades cuyos equipos han ascendido a Primera... El locutor ha visitado muchos sitios, y ahora sumará este encuentro más personal con Iniesta en su propia casa.

Dura lucha en la temporada radiofónica más “televisiva”

José Ramón de la Morena ha dado el salto a Onda Cero en una temporada que ha destacado por los fichajes “televisivos” que han aterrizado en las ondas deportivas.

Sin ir más lejos, junto a él estarán Jorge Valdano (analista de beIN Sports), ‘Perico’ Delgado (comentarista de La Vuelta y el Tour de Francia en TVE) y Santi Segurola (que acaba de fichar como colaborador también de beIN Sports). Pero hay hasta 30 rostros televisivos que desde esta temporada se escucharán en las distintas emisoras, como recogimos.

Obviamente, sus dos grandes rivales en las noches deportivas son también las dos principales novedades radiofónicas: Manu Carreño en 'El Larguero' de la Cadena SER (intentando mantener el liderazgo histórico de De la Morena), y Juanma Castaño en 'El Partidazo' de la Cadena COPE (que desde el primer día se desmarcó de 'Los Manolos' dejando claro que “no venimos aquí a hablar de la rotonda de Valdebebas, ni 50′ de Cristiano y otros 50 de Messi”, como recogimos).

Etiquetas
stats