Presunta financiación ilegal del partido

José Luis Moreno y Jiménez Losantos, implicados en el Caso Bárcenas

José Luis Moreno y Jiménez Losantos, implicados en el Caso Bárcenas

El empresario del espectáculo José Luis Moreno donó entre 1999 y 2003 unos 60.000 euros al PP que se incluyeron en la contabilidad B, según declaró ayer el extesorero del partido Luis Bárcenas al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, y recoge EFE.

Bárcenas aseguró al juez que la decena de anotaciones por 1 millón de pesetas y 6.000 euros a nombre de “Moreno” y de “José Luis Moreno” que aparecen en los manuscritos que aportó a Ruz con una supuesta caja B en el partido se corresponden a donaciones del productor, según fuentes judiciales explicaban a la citada agencia de noticias.

Moreno estuvo imputado en el Caso Palma Arena, por supuestos sobornos a Jaume Matas

Moreno estuvo imputado en 2011 en el caso Palma Arena, pero el juez José Castro archivó su imputación por falta de pruebas en la investigación sobre un supuesto soborno del productor al expresidente balear Jaume Matas, denunciado por el exdirectivo de una de las empresas de Moreno.

Jiménez Losantos, presunto beneficiario de los pagos

De igual modo, Federico Jiménez Losantos también ha sido implicado por el extesorero 'popular' en la trama de presunta financiación ilegal de la formación política en el gobierno. Según Bárcenas, Ángel Acebes habría preguntado a Álvaro Lapuerta por las opciones para ayudar económicamente a Libertad Digital, allá por 2004, cuando el citado medio se encontraba al borde de la quiebra. Tras ello, se produjeron, siempre según la versión de Bárcenas, dos donaciones a este medio por un valor total de 36.100 euros, según recoge Infolibre.

Etiquetas
stats