Toñi Moreno y Mariló la 'lían' juntas: su pasado oculto, el amor de Carlos Herrera y ¡la llamada sorpresa de Chatín!

Toñi Moreno y Mariló la 'lían' juntas: su pasado oculto, el amor de Carlos Herrera y ¡la llamada sorpresa de Chatín!

“Qué ganas tenía de volver a vernos. Muchas gracias por abrirnos las puertas. Daremos información, entretenimiento. Se lo prometo, no les vamos a decepcionar”. Así arrancaba 'T con T', el nuevo espacio para las sobremesas de TVE, presentado por Toñi Moreno.

La conductora andaluza tuvo a Mariló Montero como madrina para su estreno y tras su experiencia con 'Entre Todos'. Moreno, además de agradecer su presencia (“hay tantas cosas que te debo. Muchas gracias por estar aquí”), repasó la carrera de la navarra. También hablaron de su vida personal, recuperaron imágenes de su pasado televisivo conjunto en 'Andalucía Directo', bailaron a lo Rita Hayworth yrecibieron en directo la llamada de Arturo Fernández, que opinó que Mariló bien podría haber sido “actriz”.

Toñi bromeó: “Con Mariló tengo garantizado el Trending Topic”

Toñi explicó que había tenido unos minutos previos un poco accidentados y con “muchos nervios” antes de salir al directo. Pero cuando le dijeron que “Mariló Montero era la primera invitada. He respirado tranquila”. “Tengo garantizado el Trending Topic”, bromeó.

“Quiero que la gente sepa quién eres. Qué hay detrás de todo”

A la entrada de Montero al plató, Toñi replicó al público entre risas: “Oye, a ella la habéis aplaudido mucho más que a mí”. Acto seguido, la presentadora no dudó en alabar a Montero y decirle que “esta es tu casa. Nos conocemos desde hace 20 años, y siempre manda ella. Yo hoy no quiero que sea Trending Topic en Twitter. Quiero que la gente sepa quién eres. Qué hay detrás de todo”.

Mariló agradeció el cumplido y bromeó con Toñi: “Te has quitado 20 años de encima”. Además se emocionó con el vídeo de apertura con el que repasaban su trayectoria profesional: “Gracias por relatar esas verdades. Qué bonito”, dijo la conductora de las mañanas de la pública.

Sobre polémicas y titulares en prensa: “Para los periodistas eres un regalo”

Ya en plena entrevista, Toñi no dudó en comentar que “para los periodistas eres un regalo” por los titulares y noticias que protagoniza, como uno de los últimos artículos publicados:“Me pone más el intelecto de un catedrático de 80 años”. Mariló respondió con un “ya...” a la atención a la prensa y defendió que eso de 'poner', “el verbo lo puso el periodista. Pero lo de los hombres mayores. Es así. Me gusta hablar con ellos de forma académica. Me parece muy interesante”.

Mariló habló del toro de la Vega: “Soy defensora de la libertad de expresión, de opinión”

La presentadora con 'T con T' también le recordó la polémica sobre el toro de la Vega. Montero se defendió diciendo que intenta hacer comentarios “lo más asépticaposible”. “Soy defensora de la libertad de expresión, de opinión. Y estamos en una televisión pública”. “A mí lo que me gustan son los toros en los encierros y en los ruedos”.

El 'tonteo' con Bustamante en directo: “Es que también provocamos un poquito”

De manera más distendida, Moreno le recordó el 'tonteo' que tuvo en 'La Mañana' con David Bustamante, algo con lo que la navarra no dudó en bromear: “Es que también provocamos un poquito. Él decía que había hecho ejercicio, y hay que preguntarle si podía enseñar y demostrar. Eso es ya hacer periodismo de investigación”.

“He perdido a mis padres, mi hermano, mis íntimos amigos... Y todo fue muy temprano”

Asimismo, Toñi quiso explicar la personalidad “fuerte” de Mariló. La navarra, por su parte, quiso incidir en el origen, ya que le viene por educación desde casa, al ser la hija pequeña, y su madre temía morir pronto y dejar sola a Mariló. “Murió cuando yo tenía unos 24 años. Mi madre quería que yo fuera fuerte por todo lo que se me iba a presentar”. “Lo más duro que he vivido en mi vida ha sido perder a mis padres, mi hermano, mis íntimos amigos... Y todo fue muy temprano. Es duro, te quedas sin referentes, te hace callo. La muerte y yo, nos tuteamos”.

“Carlos Herrera es, ha sido y será”, “ahora estoy en segundo de soltería”

Sobre su vida personal con Carlos Herrera, Toñi pidió a Montero que volvieran, admitiendo ser “fan” de la pareja y “haber estado enamorada de Carlos”. Mariló afirmó que “no hay problemas entre ellos”. “Seguimos prácticamente igual. Cuando anunciamos el divorcio, Carlos y yo seguíamos igual. Carlos es, ha sido y será. Ahora no estoy enamorada de otro hombre. Estoy en segundo de soltería, me siento muy bien. Estoy pasada de los 40, soy del 65, y cierro el círculo...”.

“Tengo una edad mental muy joven. Estupenda, como Ana Obregón. Ana, sabes que te quiero”

También hubo alusión a Ana Obregón entre bromas y de manera distendida: “Tengo una edad mental muy joven. Estupenda, como Ana Obregón. Por cierto, Ana, sabes que te quiero. Estoy en un momento en el que me siento muy cómoda. Estoy en esa fase”.

Y sobre si le gusta llevar tangas, Mariló confesó que “sí”, pero, tras ser preguntada por lo que le gusta que lleven los hombres, admitió que “no me gustan que los hombres lleven tanga. Mejor pantalocitos cortitos”.

“No quiero hacer otra cosa. Es mi profesión”

La gente de la calle dejó grabadas preguntas para Mariló. Entre ellas está su visión de la fama, si se esconde o no: “Qué va. Soy muy callejera, estoy en las terrazas, en la calle”. Además, ve su futuro ligado a los medios de comunicación: “No quiero hacer otra cosa. Es mi profesión. En televisión dependes de las audiencias de tu programa, y así sigues con el mismo o cambias. Me gustaría escribir novelas si no me contratara nadie en esto. No estamos de prestado, somos periodistas. Me decido por esto”.

Toñi enseñó su reportaje sobre el Ébola

En 'T con T', Toñi Moreno mostró además su reportaje de investigación por Sierra Leona en “un viaje al corazón del Ébola”. Habló de la muerte de Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), el caso del bebé de Pilas o una entrevista con Miss World Spain, entre otros muchos contenidos.

"Carlos Herrera es, ha sido y será"

Mariló Montero y Toñi Moreno imitan a Rita Hayworth

Etiquetas
stats