Conflicto laboral

La huelga contra Moreno, la Pantoja de Tele 5 y “Todo es posible en el bajo” de Telemadrid

La huelga contra Moreno, la Pantoja de Tele 5 y "Todo es posible en el bajo" de Telemadrid

Todo es posible en el bajo. También una huelga. Los trabajadores de la serie, que Telemadrid estrena esta noche en prime time, han anunciado un paro de la producción por el impago de las nóminas de febrero y marzo, para la próxima semana contra Alba Adriática, productora de José Luis Moreno.

Esta comedia, protagonizada por los actores Eva Marciel -la actriz que dio a vida a Isabel Pantoja en la exitosa miniserie de Telecinco- y Paco Manzanedo, narra la historia de una pareja, un científico y una fotógrafa publicitaria, que decide emprender una vida en común con disparatadas vivencias después de deshacer sus anteriores matrimonios. Sin embargo, la situación podría complicarse para la serie en la vida real.

Huelga parcial de cuatro horas para todos los días de la semana

Los trabajadores, que han denunciado que la productora «se ha caracterizado por tratar así a sus empleados en anteriores ocasiones», se han reunido en asamblea para crear la sección sindical TACE, según han anunciado en una nota de prensa. De este modo, mediante este sindicato han convocado una huelga parcial de cuatro horas para todos los días de la semana próxima -del 16 al 20 de abril-, y han amenazado que «si la empresa no cumple con la hoja de reivindicaciones, los trabajadores se plantearían la huelga indefinida».

Los trabajadores reivindican así ponerse al día con las nóminas, que les entreguen su documentación (nóminas y contratos), que se respeten descansos de 15 minutos en jornadas de 8 horas o de una hora en jornadas de 9, y que se reconozca a cada trabajador su categoría «ya que muchos hacen funciones superiores que aquellas para las que fueron contratados».

Además, desde TACE piden que se les pague los mínimos de convenio en consecuencia de esas categorías no reconocidas y que se revise urgentemente el plató por técnicos de riesgos laborales «ya que hace poco, tuvieron un desprendimiento del techo del plató», tal y como recoge la nota. Los trabajadores también han hecho saber a Alba Adriática «que están a tiempo de evitar este parón en la producción, poniéndose al día en los pagos y abriendo la negociación sobre las otras reivindicaciones», pero recuerdan que los empleados «no piden otra cosa que se cumpla con la legalidad».

“Se paga con los impuestos de los madrileños”

TACE, que asegura que la serie «en el fondo se paga con los impuestos de los madrileños», también ha hecho un llamamiento a Telemadrid «para que intervenga en el conflicto exigiendo a Alba Adriática que cumpla con la legalidad». «De lo contrario, Telemadrid debería pensar qué productoras son sus socias con el dinero público», ha sentenciado. En este punto, el sindicato ha recordado que la productora, propiedad de José Luis Moreno, «ya perdió un contrato en su día con Telecinco», que ahora produce la serie La que se avecina con medios propios.

Así es “Todo es posible en el bajo”

Eva Marciel y Paco Manzanedo protagonizan esta sitcom en la que interpretan respectivamente a Carlos, un científico de mente cuadriculada, y a Laura, fotógrafa publicitaria y toda una mujer adaptada a los nuevos tiempos. Ambos viven un romance secreto a espaldas de sus familias y de sus respectivas parejas: Belén (Ana Asensio), ama de casa empedernida, y Jaime (Mikel Tello), un banquero más pendiente del índice Down Jones que de mantener la chispa en su matrimonio.

Tras una temporada de encuentros furtivos, Carlos y Laura deciden emprender juntos una nueva vida, arrastrando en su incierta aventura sentimental a sus respectivas proles, dos chicas, tres chicos y un padre, que ven así de pronto cómo sus vidas toman un giro tan inesperado como frustrante. Y esa convivencia, a menudo muy traumática, se va a enredar aún más cuando eligen como nuevo hogar un antiguo caserón situado a las afueras de Madrid en el que se producen inexplicables sucesos paranormales.

Pronto saltarán chispas entre los miembros de ambas familias, haciendo que Laura y Carlos duden de la decisión que han tomado. Después de todo, los miembros de esta nueva familia son muy diferentes entre sí y enseguida surgirán conflictos de convivencia, discusiones constantes y situaciones de lo más disparatadas.

A todo esto se unen dos incómodos vecinos que ocupan las buhardillas del piso de arriba de la casa y que parece que no tienen intención de marcharse. Ellos son Sara (Mara Ballestero), señora mayor experta en espiritismo, esoterismo y en hacer el relleno de las croquetas, y Sergio (Juan García), eterno estudiante que mirará con pasión al hijo mayor de Laura.

Etiquetas
stats