Exclusiva Vertele

'Otra Movida' cierra en Neox y abre 'otro show' en laSexta

'Otra Movida' cierra en Neox y abre 'otro show' en laSexta

Otra Movida, el magacín de humor que conducen Florentino Fernández, Anna Simón y Dani Martínez en las sobremesas diarias de Neox, acaba su aventura en el canal juvenil de Antena 3 a finales de esta temporada, según ha sabido Vertele.

La cadena de Planeta ha decidido no renovar el programa que produce 7 y Acción (El Hormiguero) para el próximo curso. Esta cancelación se enmarca dentro de una decisión estratégica del grupo Antena 3 que consiste en destinar todos sus recursos de producción propia a sus dos canales principales -Antena 3 y laSexta- a partir de septiembre, una vez que Competencia haya dado la luz verde definitiva a la fusión.

Antena 3 ha optado por volcar a partir de ahora todos sus esfuerzos en sus dos grandes cadenas y mantener la audiencia de los segundos canales -el juvenil Neox (líder de la TDT) y el femenino Nova- a través de producción ajena o redifusiones.

Flo prepara programa para laSexta, con el equipo de 'Otra Movida'

De esta forma, Otra Movida desaparecerá a finales de junio de Neox, pero buena parte del equipo artístico y creativo del programa está ya trabajando en un programa de entretenimiento diferente para reforzar la parrilla de laSexta. De momento, la productora 7 y Acción (El Hormiguero) está preparando el proyecto para recibir su aprobación definitiva por parte del grupo.

Dani Martínez se desliga del grupo Antena 3 para hacer otros proyectos con Flipy

Florentino Fernández capitanearía este nuevo programa junto a otros rostros de Otra Movida, como Anna Simón, Cristina Pedroche y Raúl Gómez, a los que probablemente se sumen nuevas caras. El que seguro no estará es Dani Martínez, uno de los tres copresentadores del espacio, que ha decidido abandonar antes Neox, y 7 y Acción, para embarcarse en otros proyectos con la nueva productora de Flipy.

Enrique Pérez Vergara, el cómico y ex colaborador de El Hormiguero, más conocido como Flipy, dejó recientemente Hill Valley, la productora participada por Veralia que él mismo cofundó (Muchachada Nui, Museo Coconut, Plaza de España o Regreso a Lílifor), para comenzar una nueva etapa profesional en solitario, como ya les contó Vertele. El último trabajo de Flipy en televisión delante de las cámaras fue XXS, en Cuatro, junto a Pilar Rubio. El pasado verano estuvo al frente del concurso Involución, en Neox.

Florentino Fernández, un rostro que encaja con el perfil de laSexta

El perfil juvenil y humorístico de Otra Movida, uno de los espacios con más fenómeno fan en redes sociales, encaja a la perfección con la línea editorial de laSexta, que apostará fuertemente por la producción propia tras liberar sus derechos deportivos.

El traslado del equipo de Otra Movida a laSexta, con un programa diferente, forma parte del acuerdo de producción que Antena 3 tiene vigente con 7 y Acción, la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador que también realiza El Hormiguero.

“Otra Movida” se despide de Neox con una media de 400.000 espectadores

Coincidiendo con el sonoro fichaje de Pablo Motos, Antena 3 arrebató también en junio a Mediaset el equipo de Tonterías las justas (Cuatro), de la misma productora, para hacer un formato similar con el que impulsar Neox, la cadena juvenil del grupo y líder de las temáticas en la TDT con un 2.8% de share.

El programa pasó a llamarse Otra movida y arrancó el 8 de agosto con una excelente acogida. Fue el mejor estreno de un programa en la historia de la TDT, con un 6.4% y 758.000 espectadores. Poco a poco, el programa fue perdiendo audiencia hasta estabilizándose en torno al 3%.

Otra Movida se despedirá ahora de Neox con una media en ésta, su primera y única temporada, del 3.2% y 407.000 espectadores, casi medio punto por encima del promedio de Neox (2.8%). Su mejor dato lo obtuvo el 11 de noviembre (4.2 y 507.000). Este pasado 17 de mayo rozó el 4% y lideró la sobremesa de la TDT con la visita de Ana Fernández ('Los Protegidos').

Otra movida cuenta con Florentino Fernández, Dani Martínez y Anna Simon como presentadores, y con la incorporación de la reportera Cristina Pedroche (sustituyendo a Romina Belluscio, ahora en Espejo Público de Antena 3) y Raúl Gómez de reporteros.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats