Vertele, en la presentación

Movistar presenta 'Likes', su “centralita de Internet con la mejor sonrisa de TV y sorpresas”

Movistar presenta 'Likes', su "centralita de Internet con la mejor sonrisa de TV y sorpresas"

Movistar+ ha presentado, hasta ahora, sus propuestas para el prime time y el late night de #0, pero faltaba por enseñar sus cartas para la tarde. Raquel Sánchez Silva y su cohorte de colaboradores han dado la cara con 'Likes', la nueva apuesta de entretenimiento y actualidad de la plataforma de pago. El programa, producido por 7 y acción, se ha presentado en un acto al que ha acudido Vertele.

Precisamente el responsable de la productora, Jorge Salvador, ha explicado la génesis del formato: “Hace 10 años hicimos un piloto con Raquel, que estuvo divina, yhe tenido la espinita clavada durante 10 años”, narraba el productor, que se deshacía en elogios a su presentadora: “Raquel tiene la sonrisa de la televisión”, la adulaba.

'Likes' verá “la vida a través de las redes sociales y de internet”

“Hemos tirado la casa por la ventana, y tenemos los mimbres para hacer buenos tiestos”, se congratulaba. Ahora bien, ¿cuáles son esos cimientos? A la conductora del espacio se añaden colaboradores como Alaska y Mario Vaquerizo, Sergio Fernández Meléndez “El Monaguillo”,Chenoa, Cristina Teva, Alberto Rey, Dani Piqueras o María Gómez. Todos ellos se unirán para “ver la vida a través de las redes sociales y de internet”, puntuaba Fernando Jérez, director del canal.

“Si llegas a tu casa y ves este programa, podrás hacer un análisis de todo lo que ha pasado en el mundo”, abunda. “También vamos a crear y jugar con las redes sociales, no solo vamos a mirarlas”.

A las 20:30 horas “para diferenciarnos”, y grabado “un poquito antes de su emisión”

A diferencia de otros magacines vespertinos, 'Likes' comenzará a un horario muy particular, a las 20:30 horas. “Empezamos de cero y queremos diferenciarnos”, explica el directivo de la cadena de pago.No se plantean clásicos del canal como 'Lo + Plus' entre sus referentes: “Intentamos hacer un programa original al 100%”.

Aun siendo un programa de actualidad, no será en riguroso directo. Jerez lo achacaba a una “cuestión técnica”, pero aseguraba que sería “casi en directo”. El Monaguillo apuntó: “Lo vamos a grabar un poquito antes”.

Raquel Sánchez Silva: “Seremos la gran centralita de internet”

“Cuando veía 'El Hormiguero'”, cuenta Sánchez Silva, “tenía envidia sana de ver cómo se divertían trabajando, y ahora me toca a mí”. La presentadora extremeña realza los valores de su nuevo reto televisivo: “Es algo nuevo que no se ha visto en televisión: seremos la gran centralita de internet, vamos a sacar todo lo que contamos en las redes”.

Los colaboradores: de Chenoa, que “mostrará su lado más Laura” al debutante en TV Alberto Rey

A su juicio, la tropa de colaboradores dará “ritmo” al programa. Además de los ya anunciados, Fernando Jerez promete “más colaboradores sorpresa”, cosa que hace recordar la posibilidad de que Tamara Falcó acabe interviniendo en el espacio. “Algunos serán conocidos y otros no tanto, pero queremos reivindicar esos nuevos talentos porque empezamos de cero”.

“Aquí no estamos para dar clases de filosofía, estamos para entretener”, proclamaba Mario Vaquerizo, que junto a su mujer Alaska -que se declaraba “la mayor de la familia”- será protagonista de una de las secciones.

Destacaba entre la nómina de acólitos de Sánchez Silva la cantante Chenoa, que vuelve a televisión como colaboradora tras su primera experiencia en 'Increíbles' (Antena 3). “Estoy muy contenta, han confiado en mi opinión, en mi gamberrada”, decía. “Voy a enseñar mi lado más Laura. Soy una montaña rusa, porque a veces estoy muy seria y otras no”.

Las secciones de cine, televisión y música serán cargo de Cristina Teva, Alberto Rey (además de Raquel Martos, ausente en la presentación) y Arturo Paniagua. La primera resaltaba la libertad recibida “para hablar de lo que queramos que genere la actualidad cinematográfica”, y vaticina: “Esto será una fiesta del cine”.

El crítico televisivo de El Mundo debuta en los platós con 'Likes': “Es una aventura que comenzamos con un formato distinto y vamos a ir un poco a lo loco, pero con una locura muy divertida”, declaraba. Paniagua avanzó las pretensiones de su sección: “Vamos a buscar cada día las últimas noticias de la música pero siempre relacionado a internet”.

Además, Dani Piqueras descubrirá “curiosidades de internet y objetos, porque en la red cabe de todo y asi nos quedamos todos con el culo carpeta”; mientras que María Gómez dará “algunos consejos para ligar, para hacerte selfies, y para crear un personaje en las redes como tiene que ser”.

Así es 'Likes': las secciones del programa

Presenta y modera el chat Raquel Sánchez Silva. Junto a ella, blogueros que son también instagramers; instagramers que son también youtubers; youtubers que son también tuiteros; tuiteros que son también humoristas… Colaboradores como Alaska y Mario, Pepe Colubi, Alberto Rey, Raquel Martos, el Monaguillo, Álex Clavero, Chenoa, Cristina Teva, Jesús Palacios, Arturo Paniagua… y habituales de nuestras redes como María Gómez, Zahara, Josu Subijana “FinoFilipino”, Guillermo Rodríguez, Elisabet Benavent, Josep Lozano, Pilar de Francisco, Pepón Fuentes, Gabri Calzado, Carlos Langa, Miguel Anómalo, Dani Piqueras…

Habrá secciones para todos los gustos 3.0: actualidad, Instagram, vídeos virales, rankings, gadgets, series, música, juegos… y, por supuesto, perritos y gatitos.

Actualidad: 'Likes' arranca con la mesa de actualidad, donde repasamos los temas del día y las reacciones a partir de la “agenda” marcada por las redes sociales. De lo que todo el mundo habla de verdad: ese vídeo que ya has pasado, un meme glorioso, el trendingtopic del día.

Virales. 'Likes' los muestra y los va a crear: tiempo al tiempo. Si alguien se pregunta qué funciona para que un vídeo sea viral, si es casual o no el éxito de un viral, o incluso si se puede ser viral y no morir en el intento... Josu Subijana “FinoFilipino” se lo contesta.

Instagram. La red social de fotos tiene su sección en 'Likes'. Porque es la más visual, la más fashion, la más original… y porque en la red del “postureo” está lo mejor, y lo peor, de nosotros mismos.

Series. En 'Likes' somos seriéfilos, claro. Como Alberto Rey y Raquel Martos, que firman esta sección y la rebosarán de datos, curiosidades y novedades al respecto.

Música. Lo más “like” en actualidad musical, hits, vídeos… más allá de géneros y más acá del humor. Y con el criterio periodístico y musical de Arturo J. Paniagua.

Cine. ¿El gran estreno de la semana? Sí, pero no sólo. También el lado oscuro de la industria del cine, de las pelis, y de los que las hacen. Cine en vena para todos los públicos, comentado y explicado por Cristina Teva.

Listas/Rankings. “Los 8 mejores memes de Leonardo di Caprio cuando no gane el Oscar”. “Los 5 mejores gifs de Mario Vaquerizo”. “Las 7 razones por las que Likes es tu programa preferido”. La sección se entiende ¿no?

Etiquetas
stats