Avance en el hogar conectado

Movistar Plus lanza el primer descodificador inalámbrico para ver en cualquier televisor

Movistar Plus lanza el primer descodificador inalámbrico para ver en cualquier televisor

Los clientes de Movistar en España podrán ver los programas en todos los televisores de su hogar sin necesidad de tener un receptor de la señal en cada uno de los aparatos.

Telefónica lanzará en julio un decodificador inalámbrico por el que se eliminan la caja del receptor que necesita cada televisor para recibir la señal, informan medios como iProfesional.

La idea es que sus canales pagos se puedan disfrutar en el televisor principal de la casa y en otros equipos.

Si se quiere ver algún programa en un segundo aparato, por ejemplo, en la cocina o en la terraza, se puede mover el decodificador sin tener que engancharlo al cable principal.

La señal se transmitirá de forma inalámbrica entre el HGU (centro de conectividad del hogar) o el router wi-fi y el nuevo decodificador portátil.

Con esta propuesta, la compañía permite eliminar una caja y un cable.Para ello, hay que enchufar el decodificador a la corriente eléctrica y conectarlo al televisor a través del puerto HDMI con un cable.

El decodificador costará en torno a los 50 euros,tiene conexión microSD y puerto USB 2.0 para llaves de memoria de almacenamiento o mandos para videojuegos.

Etiquetas
stats