Acuerdo Telefónica-Disney

Movistar+ crea canal propio de 'Star Wars' por 'El despertar de la fuerza'

Movistar+ crea canal propio de 'Star Wars' por 'El despertar de la fuerza'

Movistar+ ha anunciado la puesta en marcha del canal Movistar+Star Wars, con contenido específico de la famosa saga que se pondrá en marcha en el mes de diciembre.

El motivo, celebrar el estreno el día 18 de ese mes de 'El despertar de la fuerza', según han anunciado responsables de la entidad durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la 63 edición del Festival de San Sebastián.

Esta novedad se engloba en un acuerdo firmado entre Telefónica y Disney, con el objetivo de acercar una amplia oferta de contenido de Star Wars. Según el mismo, se ofrecerá no solo la saga, sino también programas de producción propia, documentales, una veintena de clips con contenido extra, así como la nueva entrega de Star Wars.

Ésta se incorporará meses después de su estreno en las salas de cine, tal y como ha explicado el director de Movistar+ en Telefónica España, Ignacio Fernández de Vega.

“Partners estratégicos”

Asimismo, los clientes de Movistar+ podrán disfrutar de estos contenidos en vídeo bajo demanda y en cualquier dispositivo, según ha señalado.

Por su parte, el consejero delegado de The Walt Disney Company España y Portugal, Simon Amselem, ha indicado que con este acuerdo se refuerza la posición de dos “partners estratégicos”.

El consejero ha aprovechado para decir que se colocan así “en el lado luminoso de la fuerza”, para apoyar el esperado estreno que tendrá lugar a finales de este año. Además, de cara a este estreno, ha señalado que se está trabajando en varios eventos y acciones conjuntas que se desvelarán durante los próximos meses previos a la llegada de 'El despertar de la fuerza'.

El director de Telefonica Studios, Domingo Corral, ha recordado las películas que apoya la entidad que participan en la presente edición de Zinamaldia: 'Regresión', de Alejandro Amenábar; 'Mi gran noche', de Álex de la Iglesia; 'Paulina', de Santiago Mitre; y 'El clan', de Pablo Trapero.

Etiquetas
stats