Golpe de efecto de Telefónica

Movistar TV emitirá también las motos y la Fórmula 1 y ficha a Ernest Riveras

Movistar TV emitirá también las motos y la Fórmula 1 y ficha a Ernest Riveras

Movistar TV ha adquirido los derechos de retransmisión de los mundiales de MotoGP y Fórmula 1. Ernest Riveras, que se desvinculaba recientemente de TVE,ejercerá como director de contenidos y narrador, segúninformaEl País. El periodista catalán ya cubrió durante cinco años el campeonato de dos ruedas.

Lo que no se ha confirmado todavía es el número de carreras de motos que solo podrán verse previo pago y aquellas que los aficionados podrán seguir también a través de Telecinco, que tiene los derechos en abierto de MotoGP.

El arranque en Catar podría verse solo en Movistar TV

En el caso de la Fórmula 1 el espectador tendrá la posibilidad de elegir entre Antena 3 o Movistar TV para todas las carreras, pero, en motos, Mediaset España habría renunciado a ofrecer algunas carreras. Por tanto, ciertos circuitos solo se verían en pago. Según afirma el citado medio, quien quiera ver el arranque del Mundial en Catar, el próximo 23 de marzo, no tendrá otra manera que verlo en la opción premium de Movistar TV.

Explotación compartida de los derechos

Todo parece indicar que Mediaset está interesada hacia una explotación compartida de los derechos. De ese modo, además, no tendrán que afrontar íntegramente el pago de los derechos (unos 20 millones de euros) a Dorna, promotora del campeonato. La cadena que retransmite el mundial desde 2012 verá reducido su desembolso este año, el último con contrato en vigor.

Negociación con FOM para la Fórmula 1

En Fórmula 1, Telefónica ha negociado directamente con FOM, la empresa propietaria de la explotación del Mundial. No ha negociado con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales para España en abierto. El contrato entre la productora española y FOM expira a finales de 2015.

Movistar TV, comenzó su andadura en 2003 como Imagenio. Ofrece la señal por ADSL o por fibra y tiene actualmente 670.000 clientes en España. En el último trimestre experimentó un crecimiento de 70.000 nuevas altas.

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