Protagonizada por Christian Slater y Rami Malek

¿Por qué 'Mr. Robot', la serie del momento, no llega a España?

¿Por qué 'Mr. Robot', la serie del momento, no llega a España?

Es una de las series del momento, acaba de ganar el Globo de oro y el premio de la crítica, y ha estado presente en las listas de lo mejor del 2015. 'Mr. Robot' se ha convertido en una de las revelaciones de la televisión americana, pero su llegada a España todavía no se ha efectuado.

VERTELE ha preguntado a los canales. Las cadenas en abierto (Mediaset, Atresmedia, TVE) confirmaron que ninguna ha adquirido los derechos de la ficción de USA Network. Lo mismo sucede con las temáticas. Movistar+ y los canales de pago tampoco han comunicado públicamente la compra ¿Y las plataformas online como Netflix y Wuaki TV? Lo mismo. Por el momento, salvo sorpresas de última hora, no se ha registrado anuncio alguno de que 'Mr. Robot' vaya a aterrizar en nuestro país próximamente.

Extant. 360

Es cierto que la serie, creada por Sam Esmail y protagonizada por Rami Malek y Christian Slater, no es un producto tan accesible para todos los públicos. Su ritmo y su temática -hackers, tecnología...- pueden no atraer a una audiencia generalista, y ésta podría ser una de las razones principales por las que la compra de este drama y thriller cibernético no se haya realizado de manera tan rápida. En otras ocasiones, se trata de derechos o de precios iniciales de adquisición.

En Twitter, muchos espectadores defienden que 'Mr .Robot' es una ficción que encajaría en la parrilla de Canal+Series, por la tipología de sus ofertas. También en Netflix por su amplio abanico de géneros. La compañía de Reed Hastings suele subir temporadas completas y con 'Mr. Robot' lo podría hacer sin problemas (esta serie ya está renovada por una segunda, y ya se ha emitido su primera tanda completa en Estados Unidos).

'Orphan Black' desembarcó años más tarde de estrenarse

La tardanza de estreno de series premiadas o aclamadas por la crítica no es algo nuevo. Como ejemplos recientes, algo parecido le ocurrió a 'Orphan Black' -que finalmente llegó a Netflix- y 'UnReal' -que emitirá Atreseries-. Otras, como 'Parks & recreation', nunca llegaron en su época de emisión. Tiempo al tiempo.

'Orphan Black' muestra a una nueva clon en su último 'teaser' 360
Etiquetas
stats