Nuevo proyecto Hill Valley

De “Muchachada Nui” a “Museo Coconut” en Antena 3

Los responsables de Muchachada Nui preparan ya su nuevo proyecto para la próxima temporada, una sitcom que se emitirá en Neox, uno de los canales de Antena 3, a partir del próximo mes de octubre, informa El Mundo.

“Estamos haciendo una 'sitcom', con sus personajes fijos y sus tramas. Y eso va a ser el despiporre”, revela Joaquín Reyes. Se llamará, si nada lo impide, 'Museo Coconut'.

Proyecto “a la americana”: 25 minutos por capítulo, en directo, con público

Este proyecto “a la americana” va a durar 25 minutos por capítulo, se grabará en directo con público y se podrá ver en Neox, cadena de Antena 3, en torno al mes de octubre. Supone un cambio de registro para la cuadrilla de cómicos manchegos, aunque no lleguen a adoptar las normas del movimiento cinematográfico creado por Lars von Trier, una de sus hilarantes 'celebrities'.

“Dejamos de hacer programas de 'sketches', así que nos hemos obligado a escribir de otra forma, porque en una 'sitcom' tienes que renunciar al absurdo y al surrealismo”, apunta Reyes en un receso de su trabajo con el guión.

Rompieron con La 2 poco después del enésimo baile de horario de 'Muchachada nui'. Reyes, quien se reconoce un poco bocalán –“persona que no es discreta”, aclara–, cree que sus protestas fueron una “salida de tono propia del calentón”.

El fichaje por Neox “coincidió con la nueva ley [de financiación], con lo que TVE variaba profundamente. La 2 pasaba a ser un canal cultural”, explica el humorista y artista gráfico, quien, de tanto en tanto, llama la atención del equipo de la productora Hill Valley a la voz de “acho” o de “pijo”, con ese acento murciano limítrofe con su Albacete natal.

Sus 'antinormas' en la nueva sitcom para Neox

“Es un icono de la modernidad, un referente”, admira Reyes cuando Enrique Pérez 'Flipy', director de Hill Valley, irrumpe en el despacho, que, por su anárquica disposición de muñecos y pósters, más bien parece un dormitorio adolescente o el almacén de una juguetería.

Éstas son las 'antinormas' de 'Flipy', a cumplir en las dos plantas que ocupa Hill Valley en un céntrico edificio de la capital: “No hay horario. Y uno se puede traer sus mascotas a trabajar. Hay un par de perros por la oficina. La gente, para ser creativa, tiene que estar feliz.

Lo mismo echan una partida a la máquina recreativa del recibidor que dedican 12 horas a perfilar una escena. Reyes, que actuará junto al resto de 'chanantes' en 'Museo coconut', se compromete a “cumplir” con las expectativas de audiencia: “El proyecto que estamos haciendo es inviable en Antena 3. Por eso vamos a Neox.

Tiene que ver mucho con nosotros: un público joven y productos que nos gustan, como 'Padre de familia' y 'Los Simpson'“. 'The Big Bang Theory', otra de las series de Neox, 'Búscate la vida' y 'Cosas de marcianos' podrían recordar a 'Museo coconut', de la que, de momento, no se puede revelar más.

Antes, sin embargo, una aclaración para tranquilidad de sus 'fans'. Enjuto Mojamuto no ha muerto en 'Muchachada nui'. Es más, ha salido de su habitación “para protagonizar una tira cómica”, cuenta Reyes mientras enseña en un ordenador los hasta ahora desconocidos andares del personaje. El proyecto paralelo se podrá ver, claro, en 'interneeeer'.

Etiquetas
stats