Rueda de prensa

'Muchas cadenas se han peleado por versionar este culebrón'

“Varias cadenas españolas se han peleado por los derechos de adaptación de esta serie argentina, que cuenta con todos los ingredientes de un buen culebrón”.

Así ha presumido hoy Elena Sánchez, directora de contenidos de Cuatro, durante la presentación de “Los exitosos Pells”, la nueva ficción diaria de la cadena que se estrena el próximo lunes a las 16:40 horas.

En la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com, la directiva ha asegurado que “Cuatro sigue trabajando para crear su tarde soñada, un reto que consiste en desarrollar una serie diaria con fuerza”.

Además, Sánchez ha confesado que “es necesario que en Cuatro hagamos un esfuerzo por hacer ficción propia para competir frontalmente con las grandes cadenas del país como TVE, Telecinco y Antena 3”.

“Hemos superado a la versión original”

Por su parte, el productor de Zeppelin, Vicente Torres, ha afirmado que “nuestro objetivo era igualar la factura de la serie original pero hemos conseguido, incluso, superarlo a nivel de producción”.

Mientras, sobre el porqué se ha mantenido el nombre original de la serie en vez de adaptarla con unos apellidos españoles, Elena Sánchez ha dicho que “'Los exitosos Pells' es una marca consolidada aunque nuestra versión es mejor que la argentina.”

Serie revelación argentina del creador de “Lalola”

Las apariencias engañan, al menos eso es lo que ocurre en el complejo mundo del matrimonio Pells. Esta peculiar pareja, envuelta en una constante mentira, es la protagonista de Los exitosos Pells, la nueva serie de Cuatro y Zepelin TV para las tardes de lunes a viernes, a las 16:40 horas.

Inspirada en la última serie revelación argentina y creada por Sebastián Ortega (Lalola), este novedoso formato se ha convertido todo en un éxito internacional.

La versión original de Los exitosos Pells será emitida en Filipinas, Vietnam, Bulgaria, Turquía, Polonia, El Salvador, Uruguay, Bolivia, Honduras, Albania, Israel, Rusia, Uruguay, Macedonia y Georgia. Además, otros trece países han adquirido los derechos para su adaptación, como España, Colombia, Chile, México, Brasil, Ecuador o Grecia.

Por otro lado, países como Estados Unidos, Perú, Malasia, Portugal, India, Japón y Hungría se han interesado en el formato y muchos de ellos mantienen actualmente negociaciones para su posible adquisición.

Los exitosos Pells es una comedia de enredo ambientada en la redacción de un informativo televisivo. Un lugar donde nadie es lo que dice ser y en la que el matrimonio Pells -Martin Pells (Miguel Barberá) y Sol Echagüe (Beatriz Segura)-, se presenta como una pareja de reconocido prestigio en el gremio y adorados por los espectadores.

Una intachable fachada tras las que se esconden embarazosas mentiras, escarceos, rivalidades, intriga, divertidas confusiones y romances que arrojarán luz sobre la auténtica identidad del señor Pells. Como telón de fondo, el universo de las noticias y la manipulación de la información y las personas. Una mirada original al mundo que se esconde tras las cámaras de televisión.

Junto al elenco protagonista, formado por Miguel Barberá (L´Alquería blanca), Beatriz Segura (Hospital Central), Juan Fernández (Los hombres de Paco) y Marta Calvó (Motivos personales), la producción cuenta con la participación de un importante grupo de actores con una amplia experiencia en el mundo de la interpretación: Rubén Sanz (Escenas de Matrimonio), Marta García (Pesadilla para un rico), Pablo Martín (Ana y los 7), Amparo Valle (Física o Química) y Xavier Murúa (M.I.R.).

El reparto de la serie producida por Zeppelin TV se completa, además, con la participación de Guillermo Romero (Lalola), Martín Gervasoni (Aida), Carlota Cosials (Águila Roja), Luis Cortadillas (Ayahuasca), Javier Navares (Cuéntame), Naiara Arrendó (Mi querido Klikowski), María Almudéver (Génesis), Carlos Heredia (Pelotas), Miriam Benoit (La que se avecina), Xavier Murúa (M.I.R.), Ignasi Vidal (Lalola), Jorge Monje (Amar en tiempos revueltos), Andrea Dueso (Corta-te), y Carolina Bang (Plutón B.R.B. Nero).

El complejo mundo del matrimonio Pells

Martín Pells y Sol Echagüe presentan cada noche el informativo con más audiencia, siendo desde hace años la pareja más famosa y mediática del país. Su envidiada felicidad es en realidad una mentira.

Cuando abandonan el canal, cada uno se entrega a su auténtica vida: Martín vuelve a su hogar, que comparte en un lujoso apartamento con Tomás Andrada, su verdadera pareja e hijo de Franco Andrada, el dueño de la cadena donde trabaja; y Sol busca consuelo en brazos de Diego Planes, un periodista con aspiraciones de estrella.

Martín recibe una oferta millonaria para pasarse al canal de la competencia, liderado por Marcela Núñez, ex esposa de Franco, a quien sólo mueve su deseo de vengarse de él.

Cuando Franco se entera de la noticia se enfrenta a Martín y, en un momento de ira, el empresario empuja violentamente al periodista lo que le ocasionará un coma. Franco, desesperado, ofrecerá a Gonzalo Prado, un actor fracasado y profesor de teatro, la posibilidad de suplantar al periodista por una cuantiosa suma de dinero. El actor no repara en el aspecto turbio del asunto y firmará un peligroso contrato. A partir de aquí comenzará una nueva y compleja vida para Gonzalo.

El reparto y los personajes

Miguel Barberá es Martín Pells ….y Gonzalo Prado

Martín Pells presenta junto a su bella esposa –Sol Echagüe- el informativo más prestigioso y popular de la televisión. Ha logrado casi todo lo que soñó mientras crecía en un orfanato: éxito, fama y dinero. Pero todo lo ha conseguido con traiciones ocultas tras su sonrisa de “yerno ideal”.

Gonzalo Prado es un joven actor enamorado del teatro “verdadero”, imparte clases en su propia casa. Está al borde de la quiebra cuando se cruza en su camino el coche de Franco Andrada, lo que le lleva a aceptar un contrato abusivo para suplantar a Martín Pells.

Este joven intérprete valenciano, premiado como Actor Revelación en 2008 en los Premios Berlanga, cuenta con experiencia tanto en el cine como sobre las tablas: 9 meses, 3.19, Arte y Retén. Además, ha participado en series de televisión como L'Alqueria Blanca, en la que tuvo papel protagonista, y Hospital Central.

Beatriz Segura es Sol Echagüe

Sol Echagüe, aparentemente, ha alcanzado la felicidad: es una profesional de éxito casada con el hombre perfecto y más deseado. Desde luego, nadie se lo podía merecer más que ella, con su belleza, inteligencia, ambición y talento. Pero en realidad es una mujer infeliz y frustrada, atrapada por la mentira de su matrimonio con Martín Pells.

Se dio a conocer en el mundo de la televisión a nivel nacional tras participar en Al Salir de Clase, aunque antes había trabajado en diferentes series en Cataluña, además de intervenir en varias producciones en teatro y cine.

Hasta ahora tenía uno de los papeles principales en Hospital Central y realizó personajes episódicos en Los Serrano, Los 80, Tal Como Éramos o Siete Vidas.

Juan Fernández es Franco Andrada

Franco Andrada es el principal accionista del canal donde trabajan Martín y Sol. Salió del arroyo y ahora se baña en ríos de oro gracias a su intuición, su audacia y, sobre todo, su falta de escrúpulos. Se casó con la multimillonaria Marcela Núñez, le arrebató todos sus bienes y ganó también una enemiga para siempre.

Actor con amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Ha intervenido en series de éxito como Los hombres de Paco, Amar en Tiempos Revueltos, El Comisario, Herederos, Los Serrano, Policías, Padre Coraje o Antivicio.

En teatro, ha puesto en escena Bodas de sangre, La Fundación o Don Juan Tenorio. Y en cine ha intervenido en más de una veintena de películas, entre las que se encuentran La Mala Educación, El Alquimista Impaciente, Lucía y el Sexo, Hable con Ella o Solas.

Marta Calvó es Marcela Núñez

Núñez, como es conocida por todo el mundo, es la dueña del canal que rivaliza con Meganews. Adquirió el canal con la única intención de hundir a su ex marido. Su plan pasa por arrebatarle a Martín Pells y colocarlo en uno de sus espacios.

Por su trabajo en la serie de televisión Amar en Tiempos Revueltos ha recibido el Premio Festival de Montecarlo a la Mejor Actriz Dramática y el Premio de la Unión de actores a la Mejor Actriz de Reparto en 2007.

Además, ha intervenido en La que se avecina, Motivos Personales, Círculo Rojo, Acusados, El Castigo y Poblenou, entre otras series.

En teatro, ha puesto en escena más de veinte obras (Las Brujas de Salem, Seis Personajes en Busca de Autor, Cristales Rotos, Las Amistades Peligrosas, Fedra) y en cine ha trabajado en Habana Blues, de Benito Zambrano, entre otras.

Rubén Sanz es Tomás Andrada

Tomás, el mimado y caprichoso hijo del jefe, responsable del éxito de Pells y también de la farsa en la que se ha convertido su vida. Ha participado en series de televisión como Qué follón de familia, La Tira o Escenas de matrimonio, y en teatro ha puesto en escena Muelle Oeste y Bodas de sangre.

Marta García es Amanda Rojo

Amanda es la directora general de la cadena, mano derecha de Franco Andrada y su amante ocasional, aunque con su elegancia y su físico irresistible, podría tener a cualquier hombre a sus pies.

Joven actriz que intervino en la película Pesadilla para un rico, de Fernando Fernán Gómez, y ha realizado distintas obras de teatro como Caricias, El bufón del rey o Quiero ser Barbie Superstar.

Pablo Martín es Diego Planes

Diego es el reportero del informativo que presentan Martín y Sol, y amante secreto de ella. La periodista llegó a un acuerdo con Franco Andrada para que permitiera que los dos amantes pudieran verse en la mansión de los Pells. En cine, ha trabajado en Escuela de seducción y en televisión ha participado en series como Ana y los 7 y Tirando a dar.

Guillermo Romero es Nacho Alberti

Nacho es el realizador del informativo. Estudió periodismo en una universidad privada y luego cine en Santa Bárbara, Estados Unidos. Seductor nato, es hijo de una acaudalada familia con acciones en el canal que preside Franco Andrada.

En cine, ha trabajado en la película Trío de ases, y en televisión ha participado en series como La dársena de poniente, Lalola y Al salir de clase. Además ha intervenido en diversos programas de televisión como El Precio Justo o El programa de los lunes.

Martín Gervasoni es Sergio Parra

Sergio vive por la cara en casa de Gonzalo. Ellos dos y Pipe son amigos de toda la vida, siendo él un poco mayor que sus amigos. De origen argentino, Sergio es un buscavidas de los que pretenden saber de todo sin haber hecho nunca nada.

Ha intervenido en series de televisión como Mi querido Klikowsky, Los 80, Aída o Fugitivos y en Argentina ha realizado La Cajita Social Show o Imitaciones Peligrosas. Además, ha trabajado en obras de teatro como Locos de Contento y Memoria y Olvido.

Carlota Cosials es María Prado

María es una adolescente malhablada, libertina, terca, inconformista e indisciplinada que se ve obligada a pasar una temporada con su padre, a quien no conoce. Ha trabajado en Aguila Roja y Los Serrano y en cine en la película Proyecto Dos.

Luis Cortadellas es Charly Ibáñez

Charly un joven homosexual que, a pesar de ser hiperactivo, noctámbulo, tarambana, impuntual y poseedor de una verborrea convulsiva que le impide estar más de diez segundos callado, Martín Pells mantiene como su joven asistente. Ha trabajado en diversos proyectos de publicidad y en la serie Ayahuasca.

Javier Navares es Ricardo Catalano

Ricardo es el abogado del canal, asesor y hombre de confianza de Franco, su único cliente; su amistad se remonta a la adolescencia. Su sumisión roza el “peloteo”, y ejecuta los designios de Franco sin rechistar

Actor con amplia trayectoria en la ficción televisiva. Ha participado en La que se avecina, El Comisario, Cuéntame, Quart, Noche Sensacional, Amar en tiempos revueltos, Policías o La casa de los líos.

Naiara Arrendó es Lily Tokman

Lily es la productora ejecutiva, por lo tanto, la máxima responsable del programa. Su dedicación al trabajo le resta tiempo para salir con los amigos, visitar a sus familiares, hacer la compra, ir al cine o arreglarse físicamente. Ha participado en la serie Mi Querido Klikowsky.

María Almudéver es Daniela Caminero

Daniela es la maquilladora de Sol y su íntima amiga. Ella es junto con Franco, Amanda y Josefina, la sirvienta de los Pells, una de las pocas personas que está al tanto del engaño de Martín y Sol. Ha participado en series como 700 Euros, Quart o Génesis, en la mente del asesino y en cine ha realizado trabajos como El síndrome de Svensson.

Carlos Heredia es Álvaro Mataró

Álvaro es el director del programa de Martín y Sol, un profesional a la vieja usanza que carece de ilusión y ya no es leal ni a sí mismo. Bebedor, reservado y amargado; detesta profundamente el mundo que le rodea y a todos sus compañeros de trabajo. Ha participado en series de televisión como Pelotas, Mar de fons o Amar en tiempos revueltos.

Miriam Benoit es Nina Andrada

Nina es una mujer de armas tomar, educada en el rencor y el odio. Abandonada por su padre cuando era una niña, nunca le ha perdonado aquel desaire y Núñez se ha encargado de que lo tuviera siempre presente.

Ha participado en diversos cortometrajes como El último miércoles, Ya chi chu o Viernes y en las series Hermanos y detectives, La que se avecina y Manolo y Benito Corporeison, entre otras.

Xavier Murúa es Juan Serrano

Juan es el abogado de Núñez. Juan profesa por ella una verdadera devoción que le hace inmune a sus continuos insultos y desprecios. Sus esfuerzos denodados no pueden encubrir que es una calamidad de profesional, al que Núñez mantiene en su puesto por ser hijo de un político influyente. Ha intervenido en la series M.I.R. y Hospital Central y en el largometraje Oculto.

Ignasi Vidal es Felipe, Pipe, Pascual

Felipe, o Pipe, es el Pepito Grillo de Gonzalo y se convertirá en su chófer y guardaespaldas. Actor con amplia trayectoria en cine, teatro y televisión. Ha intervenido en series como Lalola, Mar de fons, Amar en tiempos revuelto o El Comisario.

Jorge Monje es Lorenzo Casado

Lorenzo es el becario del informativo, un tipo inseguro, divertido, ocurrente, bromista y generoso, cuya actitud optimista y vital es su manera de combatir sus complejos.

En televisión ha trabajado en las series Amar en tiempos revueltos, Hospital Central, Mujeres, Génesis, Calle nueva o El auténtico Rodrigo Leal, entre otras. Y en cine ha intervenido en Al final del camino, Juana la Loca y Los años desnudos.

Andrea Dueso es Jésica Mataró

Jésica es inteligente, emprendedora, divertida, sensual y generosa. Está pasando una fase de desorientación: su energía y talento se ven frustrados por su incapacidad para encontrar un sentido a su existencia.

Debutó en pequeña pantalla con la serie Capital. También ha trabajo en series como SMS, Corta-te y Hospital Central. En el cine destaca su intervención en El Castigo. Además, ha participado en cortometrajes como El otro lado y Quédate conmigo.

Amparo Valle es Josefina Mesa

Josefina es mujer apasionada, arisca por naturaleza y de las que va siempre con la verdad por delante. Josefina tiene una doble cara: es un encanto con Sol y una pesadilla para Martín.

Actriz con amplia trayectoria en cine y televisión. En la pequeña pantalla, ha participado en series como El Comisario, La familia Mata, Física o Química, MIR, Un paso adelante, Periodistas, Hospital Central o Farmacia de guardia.

En cine, entre otras, ha intervenido en las películas Bajo las estrellas, Noviembre, Bajarse al Moro o Extramuros.

Carolina Bang es Marina Fernández

Marina es una mujer segura de sí misma, aparentemente simple y adorable, dotada de una candidez, belleza e indolencia arrebatadoras. Pero tras esta piel de indefensa oveja se oculta una loba voraz. Ha participado en la serie Plutón B.R.B. Nero y, en cine, en la película Madrid-Moscú.

Etiquetas
stats