Muere Jane Wyman, la malvada Ángela Channing de “Falcon Crest”

La actriz estadounidense Jane Wyman, cuatro veces nominada al Oscar y primera esposa de Ronald Reagan, falleció a los 93 años en su casa del desierto de Palm Springs, en el este de California, confirmaron este lunes fuentes oficiales, informa AFP.

Wyman, quien se alzó con una estuatilla en 1949 por su protagónico como una mujer violada en “Johnny Belinda”, murió en su casa de Palm Springs, una zona exclusiva del desierto californiano a 200 km al este de Los Angeles, indicó William Martin, empleado de la empresa funeraria Forest Lawn Memorial Park and Mortuary, sin dar más detalles.

Sarah Jane Mayfield era el nombre de nacimiento de la actriz que se casó por tercera vez, con el ex presidente estadounidense, entre 1940 y 1948, y con quien tuvo dos hijos biológicos y uno adoptado, Michael Reagan, este último el único que la sobrevive.

Maureen Reagan murió a los 60 años en 2001 y Christine murió al nacer en 1947. Cuando Ronald Reagan falleció en 2004, Wyman dijo: “Estados Unidos ha perdido a un gran Presidente y un gran caballero”. La actriz que recuperó su popularidad en los años 80 con el papel de Angela Channing en la popular serie de televisión “Falcon Crest” pasó cinco veces por el altar.

“Supongo que no tengo talento para eso, algunas mujeres no son del tipo casamentero, o al menos, no el estilo para estar casada permanentemente, y yo soy una de ellas”, declaró.

En su carrera cinematográfica fue aclamada por la crítica por papeles principales en “Torchy Plays With Dynamite” (1939) o “The Lost Weekend”.

Entre 1947 y 1955 obtuvo cuatro nominaciones al Oscar, primero por “The Yearling”, luego en 1949 con Johnny Belinda, cuando se llevó la estatuilla, luego en 1952 por “The Blue Veil” y en 1955 por “Magnificent Obsession”. A lo largo de su carrera pudo trabajar bajo las órdenes de directores de la talla de Alfred Hitchcock, Frank Capra y Michael Curtiz.

Etiquetas
stats