Adiós repentino a un mito inolvidable

Muere a los 53 años George Michael, icono mundial de la música

Muere a los 53 años George Michael, icono mundial de la música

George Michael, icono mundial de la música pop, falleció este domingo 'de manera pacífica' a los 53 años en su domicilio, según confirmó su publicista y la policía británica, informa BBC.com.

En un comunicado, han señalado que “con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en su casa durante el periodo de Navidad”, a la vez que pidió “privacidad y respeto” para la familia del artista. Los agentes no ha encontrado indicios de “circunstancias sospechosas en la muerte.”

El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, aunque luego tuvo una destacada carrera solista. Michael, quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. En los últimos meses estaba trabajando en un nuevo disco. George Michael nació en Londres en 1963. Durante casi cuatro décadas de carrera, Michael logró dos premios Grammy.

En 2011, Michael tuvo que cancelar una serie de conciertos debido a un tratamiento que debía seguir por la neumonía que le detectaron ese año. Tras recibir una traqueotomía en un hospital de Viena, pudo volver para continuar con su carrera.

Las reacciones a la muerte del cantante y compositor británico no se han hecho esperar en las redes sociales. Numerosos cantantes y personajes famosos han querido mostrar su sorpresa por el repentino fallecimiento del cantante a los 53 años.

Etiquetas
stats