Imprescindible de la TV estadounidense

Muere Glen A. Larson, creador de 'El coche fantástico', 'Galáctica' y 'Magnum'

Muere Glen A. Larson, creador de 'El coche fantástico', 'Galáctica' y 'Magnum'

Glen A. Larson, guionista y productor de programas de televisión tan destacados como el original 'Battlestar Galactica', 'El coche fantástico' o “Magnum, P.I,”, ha fallecido a los 77 años por complicaciones del cáncer de esófago que padecía, informa The Hollywood Reporter.

Su hijo, James Larson, ejerció de portavoz familiar y anunció la triste noticia desde el Centro Médico de la Universidad de California, donde su padre se encontraba ingresado. El deceso tuvo lugar en la noche del viernes 14 de noviembre.

Creador de 'Magnum', 'Galactica', 'El coche fantástico'...

Larson fue nominado tres veces a un Premio Emmy uno al Grammy por los guiones de programas que dominaron la pequeña pantalla en los años 1970 y 1980.Larson recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1985.

Sus series más recordadas son 'Quincy' (1976-1983), protagonizada por Jack Klugman; 'Magnum' (1980-1988), ideada junto a Donald Bellisario y que daría la fama internacional a Tom Selleck; 'El coche fantástico' (1982-1986), que haría lo propio con David Hasselhoff; y 'Fall Guy' (1981-1985), con Lee Majors.

Además de estas ficciones de largo recorrido, también fue la mente detrás de 'Galactica, estrella de combate', que solo duró una temporada en ABC, de 1978-1979 (debido al desorbitado presupuesto), pero tuvo un impacto enorme en la televisión. No hay que olvidar la aclamada nueva versión que se puso en marcha en 2003 y que contaría con un spin-off, 'Caprica' (más efímero este que su serie madre).

Contando todos los capítulos de 'Quincy', 'Magnum', 'El coche fantástico' y 'The Fall Guy', Larson proveyó a la programación televisiva de 513 horas de entretenimiento desde 1976 y hasta 1988. En sus créditos también se incluyen otras creaciones como 'Billy Joe y el mono', 'Las desventuras del sheriff Lobo' o 'Buck Rogers, aventuras del siglo XXI'.

Le sobreviven su esposa, Jeannie, un hermano y nueve hijos.

Etiquetas
stats