Esta mañana

Muere a los 69 años José Luis Cantero, El Fary

El cantante José Luis Cantero, conocido como 'El Fary', falleció esta mañana en Madrid a consecuencia de un cáncer de pulmón que le mantuvo alejado de los escenarios en los últimos años.

José Luis Cantero nació el 20 de agosto de 1937 en Madrid, conocido profesionalmente como 'El Fary'. El más joven de seis hermanos, Cantero nació en una familia humilde, procedente de Buenache de Alarcón (Cuenca), que residía en el barrio de Las Ventas en Madrid, cerca de la plaza de toros. De niño solía imitar a su ídolo, el cantante de copla Rafael Farina, y de ahí tomó su nombre, 'El Fary'.

Antes de tener éxito como cantante, trabajó como jardinero y taxista para reunir el dinero que le permitiría grabar sus primeras canciones, que una vez grabadas y editadas él mismo vendía en El Rastro madrileño. En esa época también participaba en concursos de cantantes en la radio y actuaba en fiestas locales.

Fue a partir de los 30 años cuando 'El Fary' empezó a ser conocido por el gran público y cuando el legendario Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.

En los años 70 y 80, José Luis Cantero conoció el éxito como cantante y en los 90 protagonizó en televisión la serie 'Menudo es mi padre' para Antena 3, en el papel de un taxista hecho a su medida.

Hacia el fin de la década de los 90, su carrera se vio de nuevo impulsada cuando el director de cine Santiago Segura estrenó su película 'Torrente: El brazo tonto de la ley'. La banda sonora de la cinta era una canción de 'El Fary' titulada 'Apatrullando la ciudad'.

TVE rinde esta noche un homenaje al cantante

“Hora Cero” dedica el programa de hoy a la figura de este emblemático personaje del cante español con un especial en que repasa su trayectoria artística y personal. A partir de las 00:10 horas en La Primera, el programa ofrecerá un monográfico dedicado a la memoria de 'El Fary'.

Etiquetas
stats