Su familia lo ha confirmado

Muere Miguel Boyer, el exministro y marido de Isabel Preysler

Muere Miguel Boyer, el exministro y marido de Isabel Preysler

El exministro socialista Miguel Boyer ha fallecido en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó de urgencia y en estado crítico como consecuencia de una embolia pulmonar esta misma mañana, según ha informado su familia.

Boyer nació el 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia), donde sus padres vivían exiliados. Procedente de una familia de tradición política de izquierdas, se licenció en Ciencias Económicas y Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, y llegó a ejercer como profesor de la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación.

Fue militante del Partido Socialista desde los 60, pero su gran salto político se produjo en 1982, cuando el Presidente del Gobierno, Felipe González, le nombró Ministro de Economía, Hacienda y Comercio. Se mantuvo en el cargo hasta 1985.

Muere Miguel Boyer, el exministro y marido de Isabel Preysler 360

*Miguel Boyer explica la expropiación de Rumasa, en 1989

Tras el final de su carrera política, fue presidente del Banco Exterior de España en 1985, presidente de Cartera Central y vicepresidente de FCC Construcción del Grupo de Fomento y Construcciones y Contratas (FCC). En 1999 fue nombrado presidente de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, S.A.

Un personaje polémico por sus enfrentamientos con Guerra y Ruiz Mateos

Su trayectoria política le situó muchas veces en el foco de la polémica. Sus enfrentamientos con su compañero de partido Alfonso Guerra por la política económica que debía seguir el Gobierno quedaron incluso eclipsados por su “enfrentamiento” con José María Ruiz Mateos.

La Ley de Arrendamientos Urbanos y el conocido como 'Decreto Boyer' que impulsó el entonces ministro supusieron la expropiación y nacionalización de Rumasa, y dio lugar a una de las escenas televisivas más recordadas de nuestro país: Ruiz Mateos agrediendo a Boyer al grito de “yo te pego leche, yo te pego”.

Muere Boyer: así fue el célebre '¡Que te pego, leche!' de Ruiz Mateos 360

*Ruiz Mateos agrede a Boyer al grito de “yo te pego leche, yo te pego”

Su matrimonio con Isabel Preysler también le convirtió en personaje del corazón

Además de su destacada trayectoria política y de sus polémicas con Alfonso Guerra y Ruiz Mateos, Miguel Boyer se convirtió también en un personaje habitual de las revistas del corazón tras su enlace con Isabel Preysler.

El exministro socialista contrajo matrimonio con la ex de Julio Iglesias y Carlos Falcó el 2 de enero de 1988, en una ceremonia civil que fue fotografiada por los paparazzi pese a sus intentos por mantenerla en secreto. Juntos tuvieron una hija, Ana Boyer, también habitual del papel couché por su relación con el tenista Fernando Verdasco.

Etiquetas
stats