Por un cáncer de próstata

Muere Uggie, el famoso perro de ‘The Artist’

Muere Uggie, el famoso perro de ‘The Artist’

Uggie, el famoso perro protagonista de 'The Artist' ha muerto a sus 13 años. El terrier fue sacrificado el pasado viernes para ahorrarle los dolores de su cáncer de próstata.

“Siempre le llevaré en el corazón”, aseguraba su propietario Omar Von Mueller, tras explicar que fue una muy difícil decisión.

De la perrera al estrellato

Se convirtió en una estrella de cine, en uno de los perros con los que mejor se trabajaba en los rodajes, pero antes de llegar al éxito había vivido una triste historia. Uggie fue un cachorro al que nadie quería adoptar. Aquellos a los que se les llama “invisibles” en las perreras por ser animales a los que nadie pone atención.

Pero antes de que lo sacrificaran en una perrera, fue adoptado por Von Mueller. Y así, Uggie empezó su carrera artística. Intervino en varias películas de bajo presupuesto hasta que le llegó la fama acompañando a Jean Dujardin y Bérénice Bejo en 'The Artist'. Su imagen, se convirtió en un homenaje al cine mudo dirigido. Y hasta impulsó la iniciativa Consider Uggie para exigirle a la Academia que crease una categoría especial para animales. Y consiguió un galardón especial en Cannes.

Se retiró del cine en 2012 debido a su avanzada edad, y hasta hace pocos días en California junto a otros seis perros, al cuidado de Omar Von Mueller.

Las mejores escenas de Uggie en 'The Artist'

[kaltura]1_9awqhunt[/kaltura]

Etiquetas
stats