A los 65 años de edad

Muere el mítico reportero de las chaquetas estrafalarias en la NBA

Muere el mítico reportero de las chaquetas estrafalarias en la NBA

El veterano reportero de la NBA, Craig Sager, famoso por sus coloridos trajes y estrechas relaciones con jugadores y entrenadores, falleció a la edad de 65 años después de una batalla contra el cáncer, anunció hoy la cadena Turner Sports, para la que trabajaba, y recoge EFE.

“Jamás habrá otro Craig Sager”

“Craig Sager fue un querido miembro de la familia Turner durante más de tres décadas, y ha sido una verdadera inspiración para todos nosotros”, subrayó el presidente de Turner, David Levy, a través de un comunicado. “Jamás habrá otro Craig Sager. Su talento increíble, su incansable ética de trabajo y compromiso con la responsabilidad lo llevaron a cubrir deportes en todo el mundo”.

El comunicado de Levy no especificó dónde o cuándo murió Sager, aunque la última fase de su tratamiento contra el cáncer de leucemia lo recibía en el centro especializado MD Anderson de Houston.

Estrellas de baloncesto apoyaron a Sager en su lucha contra la enfermedad

El reportero, que cubrió partidos de baloncesto para la cadena estadounidense TNT durante casi un cuarto de siglo, reveló el pasado marzo que su leucemia ya no estaba en remisión. Indicó que los médicos le dijeron que le quedaban de tres a seis meses de vida, pero se expresó esperanzado de que “estoy recibiendo el mejor tratamiento en el mundo, y estoy confiado de que ganaré esta batalla”.

Sager anunció por primera vez en abril de 2014 que le habían diagnosticado leucemia, y se perdió los playoffs y la mayoría de la temporada siguiente mientras se sometía a dos trasplantes de médula ósea. Cuando volvió a trabajar en partidos, recibió cálidos mensajes de figuras como el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el alero LeBron James, Kobe Bryant y Chris Paul, entre otros.

“Tan esencial para la NBA como los jugadores y entrenadores”

Sager trabajó como reportero en Juegos Olímpicos, playoffs del béisbol de Grandes Ligas, partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la NCAA, entre otros deportes. Sin embargo, su gran pasión y vinculo principal fue siempre con el mundo del baloncesto de la NBA.

“Craig fue tan esencial para la NBA como los jugadores y entrenadores”, destacó en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Se nos ha ido un gran amigo y un excelente profesional”.

Su ultima presencia en público fue el pasado 13 de junio durante los premios ESPYS de la cadena de televisión ESPN, en los que recibió el Premio de la Perseverancia. Sager hizo un gran discurso lleno de emotividad y optimismo en la lucha por superar todas las dificultades y la enfermedad tras recibir el premio de manos del vicepresidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

Etiquetas
stats