Ayer en Bagdag

Mueren dos periodistas de CBS en Irak

Dos miembros del equipo de noticias de la cadena de televisión estadounidense CBS fallecieron y una corresponsal resultó gravemente herida hoy cuando el convoy militar en el que viajaban fue alcanzado por explosivos colocados en la carretera en el centro de Bagdad.

El veterano cámara Paul Douglas, de 48 años, y el técnico de sonido, James Brolan, de 42, murieron en el acto, mientras que la corresponsal, Kimberly Dozier, de 39, resultó gravemente herida y se encuentra ingresada en un hospital militar estadounidense de la capital iraquí, informó la CBS. Según la información facilitada por la cadena, Dozier está en estado crítico, pero los médicos se mostraron optimistas siempre con cautela sobre su pronóstico.

Los tres viajaban en un vehículo del Ejército estadounidense de la Cuarta División de Infantería cuando explosivos colocados en la calle hicieron explosión al paso del convoy. Los periodistas se encontraban informando fuera del vehículo y se cree que llevaban puesto el chaleco antibalas.

Douglas había trabajado para la CBS en varios países, incluidos Irak, Afganistán, Pakistán, Ruanda y Bosnia, desde principios de la década de 1990.

Brolan era periodista 'freelance' y trabajó para la cadena norteamericana en Bagdad y Afganistán durante el último año. Formaba parte del equipo de la CBS que recibió en 2006 el premio internacional del Club de la Prensa por la información sobre el terremoto de Pakistán el pasado octubre.

Etiquetas
stats