Defensor del Pueblo

Múgica quiere que constitucionalistas e “iglesias” debatan sobre “telebasura” y tilda de “pedorros” a los famosos

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quiere que en el debate sobre la telebasura y su influencia en menores y adolescentes participen constitucionalistas y las iglesias, junto a otros agentes implicados como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, organizaciones de padres de alumnos, partidos políticos, sindicatos, educadores y pedagogos. Durante su intervención hoy en el Forum Europa, organizado por Nueva Economía y Europa Press, explicó cómo se había interesado por este tema cuando veía la televisión con sus nietos. “Le pregunté a mi esposa quién era esa y me dijo que la ex amante del conductor de la hija de una artista famosa, de la que no voy a decir el nombre”, señaló. En este sentido, se refirió a los personajes famosos que aparecen en los programas del corazón como “pedorros y pedorras” al parafrasear a su amigo y escritor Luis Martín Santos. “El decía, estas gentes, los pedorros y las pedorras”, recordó.

El Defensor del Pueblo se reunió ayer mismo, según comentó, con el Comité español del Unicef con el fin de perfilar este foro que planteará las recomendaciones para evitar la “telebasura” en la franja horaria que afecta a menores y adolescentes, respetando siempre la libertad de empresa y la libertad de expresión.

“Los niveles que tenemos no pueden seguir así --sentenció--. Consolidar la democracia requiere de ciudadanos íntegros y, por eso vamos a tratar de no deformar las mentes juveniles”. En cualquier caso, quiso circunscribir estas propuestas a la franja horaria que afecta a los menores porque fuera de ella cada ciudadano habrá de decidir “lo degradante que resulta para la perspectiva humana”.

Etiquetas
stats