Las “Mujeres desesperadas” latinas debutan con éxito en Colombia

La versión latina de “Desperate Housewives”, que lleva por título “Amas de casa desesperadas”, se estrenó con éxito el pasado lunes 1 de octubre en Colombia, donde llegó a alcanzar un share del 51% en el canal RCN, liderando la audiencia con 35.3 puntos de rating.

Realizada por Vista Producciones, esta adaptación de “Mujeres desesperadas” es una historia de colombianas que por una u otra razón terminaron viviendo en Argentina.

Ellas son Susana Martínez, a quien después de varios años de matrimonio su esposo la abandona por su secretaria; Lina Yépez, quien deja su trabajo para educar a sus cuatro pequeños; Gabriela Solís, una mujer que se casa sólo por dinero; Eugenia Koppel, una mujer estricta y hogareña; y Verónica Villa, una mujer separada que no logra conseguir pareja.

La serie de RCN se impuso ampliamente a la competencia en Canal Caracol, la película “Shrek”, a la que superó en 9 puntos de share, así como la telenovela “Nuevo rico, nuevo pobre”, que registró un share del 39.8%, también inferior al de “Amas de casa desesperadas”.

“Amas de casa desesperadas” es un formato de Disney ABC International Television Latinoamérica, que ha realizado versiones para Argentina, Colombia y Ecuador con el nombre de “Amas de casa desesperadas”, y para Brasil, donde se llamará “Donas de Casa Desesperadas”. También está produciéndose una versión para Univisión (EE.UU.).

En el mismo set colombiano se grabó la versión argentina, que se ha convertido en un suceso en términos de rating, desde la emisión del primer capítulo, y se grabará la versión para Brasil, después de la versión para Colombia y Ecuador.

Según datos de Produ.com, los programas más vistos del lunes fueron las telenovelas de RCN “Pura sangre” (37,2 puntos de rating y 49,9% de share), “Hasta que la plata nos separe” (36,4 puntos de rating y 51,8% de share); Amas de casas desesperadas (35,3/51,1), “La hija del mariachi” (29,5/45,5%), y “Nuevo rico, nuevo pobre” de Caracol (28,2/42,1).

Las protagonistas

Geraldine Zivic - Lina Yepes De Aguilar

Marisol Romero - Gabriela Solís

Ruddy Rodríguez - Eugenia de Koppel

Ana Maria Orozco - Susana Martínez

Lorena Meritano – Verónica Villa

Sofía Vergara – Alicia Oviedo

El argumento

Manzanares es un barrio argentino, que parece perfecto, en el que viven varios inmigrantes colombianos y hacen sus vidas diarias. Allí se encuentran Alicia, Eugenia, Lina, Gabriela y Susana quienes son vecinas y amigas, tienen una vida perfecta y desarrollan su cotidianidad sin problema alguno.

Todo luce en total paz en Manzanares, hasta que una de ellas, en uno de esos días hermosos, decide suicidarse, dejando a todos desconcertados. Su muerte empezará a develar misterios sórdidos y profundos en el aparentemente perfecto barrio Manzanares.

Etiquetas
stats