Especial Vertele

Mujeres que reivindican su derecho y decisión de NO ser madres

Mujeres que reivindican su derecho y decisión de NO ser madres

Cada vez son más las mujeres que deciden que no quieren ser mamás porque son felices tal y como están y no sienten la necesidad de tener un hijo. También llamadas 'NoMo', que procede del inglés 'No Mother', muchas de ellas aseguran que están cansadas de escuchar frases como “aún no te ha sonado el reloj biológico” o “tu postura es muy egoísta”.

Según, Jody Day, en su libro “Generación NoMo”, casi 1,5 millones de mujeres del Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia con edades cercanas a los cuarenta años no han tenido hijos, dos veces más que la generación anterior.

En el día de la madre, desdeVertelehemos querido homenajear a todas las famosas que reivindican su derecho a escoger y no sentirse diferentes por ello.

Maribel Verdú (45 años)

“Yo soy muy tolerante y que la gente haga lo que quiera. Quien quiera tener que tenga. Pero ser mujer no es sinónimo de ser madre. Es una elección de la vida, no una obligación, y las mujeres no tenemos que dar explicaciones de por qué no queremos ser madres”, decía la actriz en una entrevista con El Periódico.

Chenoa (40 años)

“Ser madre no te hace más mujer. El tema de la maternidad me lo he planteado en otras etapas de mi vida pero ni he tenido tiempo ni la pareja adecuada por lo cual no ha surgido. He sido bastante responsable con ese tema. En vez de mirar que no lo he tenido, hay que mirar la responsabilidad que he tenido por no tenerlo, que me hubiera gustado, sí, ¿pero de qué manera? Me lo he pensado mucho, quizás me lo he pensado tanto que llega una edad en la que me corre el reloj biológico pero no porque me corra lo voy a tener. Lo haré cuando crea que lo debo tener y si no pasa, no será un trauma. Ahora estoy con mi proyecto de trabajo y no pienso en niños. No tengo esa llamada loca de tener nenes”

Alaska (52 años)

Mario Vaquerizo, su pareja, explicaba que había renunciado a la paternidad con las siguientes palabras: “A Alaska se le ha ido el reloj biológico”, cuenta a Vanitatis el nuevo colaborador de El Hormiguero. “Somos muy responsables y yo no me veía siendo padre con 30 años, cuando Olvido tenía 41, y parecía ser el momento perfecto. Es mucha responsabilidad. No es como traer barras de pan al mundo”.

Natalia Verbeke

Aunque en este caso, la actriz no descarta la opción de ser madre, ella reconocer que “siempre he querido ser madre pero nunca encuentro el momento”.

Lydia Lozano

“Mis prioridades pasaban por centrarnos en nuestra carrera profesional o en viajar, tener descendencia supondría demasiada responsabilidad”, ha asegurado en diferentes ocasiones la colaboradora de 'Sálvame'

Mercedes Milá

La presentadora de ‘Gran Hermano’ ha tenido varios matrimonios y diversas parejas que le han acompañado pero con ninguna ha tenido descendencia. Mercedes no busca excusas ni tampoco lamentaciones. La presentadora, simplemente, ha estado muy ocupada viviendo.

De hecho, seguro que comparte la visión de Jennifer Aniston que asegura que “quizás puedes no tener un hijo saliendo de tu vagina, pero eso no significa que no eres maternal – perros, amigos, los hijos de los amigos”.

Carmen Lomana

Lomana confesaba en un programa de radio presentado por Luján Argüelles que ella le “hubiera encantado tener niños, les adoro”, pero no es “una mujer amargada por no tener hijos, cojo lo positivo de no tenerlos, que también lo hay”.

Explicaba que tras enviudar, su vida con un hijo “hubiera sido menos libre, más condicionada; a veces -asegura- las cosas que en un momento te parecen muy trágicas en otro tienen un sentido”.

LAS MADRES MÁS SEXYS DE LA TELEVISIÓN, CON O SIN BARRIGUITA

Pilar Rubio ha sido portada de Women's Health mostrando un cuerpo escultural a tan solo unos meses de haber sido mamá. Lo mismo pasaba con Bárbara Goenaga, que dos meses después de tener a su hijo, estaba en el festival de Málaga luciendo figura.

Por ello, desde Vertele, hemos querido hacer un repaso de algunas de las televisivas a las que mejor les ha sentado ser madres. A muchas el embarazo les hizo tener un brillo especial y otras consiguieron recuperar su silueta logrando estar hasta más radiantes que antes.

1.Sara Carbonero

2. Paula Echevarría

3. Amaia Salamanca

4. Bárbara Goenaga

5. Raquel Sánchez Silva

6. Elsa Pataky

7. Carolina Cerezuela

8. Luján Argüelles

9. Patricia Montero

10. Shakira

En el programa XTRA! de Non Stop People también hablamos de las mujeres famosas que reivindican su derecho a decidir tener o no hijos:

Etiquetas
stats