Ayer multó a Mediaset y expedientó a TVE

Multa a Atresmedia por emitir James Bond a una hora indebida en Mega

Multa a Atresmedia por emitir James Bond a una hora indebida en Mega

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa de 270.002 euros a Atresmedia, como informa en su página web.

El regulador considera que la compañía es responsable de la comisión de dos infracciones administrativas graves por haber emitido, en su canal Mega, la película “007: Licencia para matar” con la calificación de “apta para todos los públicos”.

La emisión se produjo el día 26 de octubre de 2015 (lunes), entre las 15:23:25 y las 18:04:30 horas, parte de ella en protección reforzada y que, por la temática abordada, escenas e imágenes, presentan unos contenidos audiovisuales inadecuados para los menores de 12 años, que pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral.

Dos sanciones con un importe total de 270.002 euros

Estos hechos incumplen lo dispuesto en el artículo 7.2 de la LGCA y en el artículo 7.6 de la LGCA, en relación con las conductas tipificadas en los artículos 58.3 y 58.12 de la LGCA.

En consecuencia, la CNMC ha impuesto a Atresmedia, de conformidad con lo previsto en el artículo 60 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, dos sanciones por importe total de 270.002 euros.

La CNMC recuerda que contra esta decisión, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

Etiquetas
stats