Anuncio de productos y servicios

Multa de 600.006 euros a Mediaset por publicidad encubierta en 'QTTF'

Multa de 600.006 euros a Mediaset por publicidad encubierta en 'QTTF'

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anunció la imposición de una multa a Mediaset por importe de 600.006 euros por emitir publicidad encubierta de productos y servicios, según informa Servimedia.

En un comunicado, la Comisión informa de que el hecho sancionado se produjo durante la emisión del programa Qué tiempo tan feliz de Telecinco entre los meses de diciembre de 2014 y febrero de este año.

En concreto, la CNMC afirma que durante este programa “se detectó un 'microespacio' o sección de unos cinco minutos de duración” durante el cual la presentadora, María Teresa Campos, entrevista a una periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza.

Durante este espacio, que trata sobre temas relacionados con la salud, “se presentan de manera evidente los envases de los productos referidos al tema concreto que tratan ese día, acompañados de sobreimpresiones relativas a sus funciones y virtudes”. “En algunas ocasiones también se indican los precios y las marcas de estos productos y se acaba reenviando al telespectador al blog de la colaboradora, vinculado directamente a una distribuidora online, para obtener más información”, asevera la Comisión.

Para la CNMC, estos 'microespacios' cumplen con las características básicas de las comunicaciones comerciales encubiertas, como son su inclusión en un programa con propósito publicitario y que sea susceptible de inducir al público a error al tratarse de un mensaje publicitario que no es reconocido como tal.

No obstante, el organismo de competencia apunta que contra esta decisión Mediaset podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

Etiquetas
stats