En “I'm a celebrity”

Multa final a la TV inglesa por comer una rata en un reality

La cadena británica ITV se ha declarado culpable ante el cargo de crueldad hacia los animales y fue multada este lunes por una corte australiana después de que una rata fuese asesinada y comida en el reality show “I'm a celebrity ... get me out of here”.

El chef italiano Gino D'Acampo y el actor británico Stuart Manning habían sido acusados por el mismo cargo el pasado mes de diciembre, después de que la organización protectora de animales RSPCA presentara una queja por un episodio filmado en Australia que involucraba la matanza y la preparación culinaria de una rata.

Sin embargo, Sky News ha informado que ITV admitió que su personal de producción había dado permiso a una petición para matar a la rata y la cadena televisiva se declaró culpable de los cargos.

Agonizó durante un minuto y medio

En las declaraciones en el juicio salió a la luz que la rata agonizó durante un minuto y medio luego de haber sido apuñalada, lo que el magistrado señaló que le causó un dolor innecesario al animal.

ITV fue multado con 3.000 dólares australianos (2.600 dólares estadounidenses) y se le ordenó pagar 2.500 dólares australianos en costos.

El inspector jefe de RSPCA, David O'Shannessy, afirmó que todos los animales están protegidos bajo el Acta de Crueldad hacia los Animales en el estado de Nueva Gales del Sur.

“Un animal fue sometido a dolor innecesario y sufrimiento. La circunstancia habría sido distinta si la rata hubiese muerto instantáneamente y no estaríamos hablando de esto hoy”, señaló O'Shannessy a Sky News.

Disculpas de la cadena por el error

Un portavoz de ITV dijo que la cadena televisiva se ha disculpado por el error que conllevó al incidente. “La producción desconocía que matar a una rata podría ser una ofensa, penal o de otro tipo, en Nueva Gales del Sur y acepta que debía haber hecho más averiguaciones”, explicó un portavoz.

“Este fue un descuido y desde entonces hemos examinado a fondo nuestros procedimientos y estamos poniendo en marcha un programa de formación global para garantizar que esto no vuelva a suceder”, agregó.

“I'm A Celebrity ... Get Me Out Of Here” enfrenta a concursantes en acciones que implican una serie de tareas en áreas selváticas remotas para buscar alimento, suministros y dinero. D'Acampo fue el ganador de la última edición.

Etiquetas
stats