Alonso con Renault

El Mundial de Fórmula 1 comienza el próximo domingo en Telecinco

Telecinco comenzará el próximo domingo 16 de marzo la retransmisión de la nueva temporada de Fórmula 1 con muchos “condicionantes”, entre ellos, la “incógnita” de cómo será el rendimiento de Fernando Alonso en su nueva escudería, Renault, según explicó el director de contenidos de Telecinco, Alberto Carullo.

Así, la cadena de Paolo Vasile dará a las 5.:0 horas de la mañana el 'pistoletazo' de salida al Mundial con el Gran Premio de Australia del circuito de Melbourne. Antonio Lobato, Gonzalo Serrano, Víctor Seara y Pedro Martínez de la Rosa volverán a ser las caras de la cadena para presentar el 'Gran Circo', que este año se despide de Telecinco.

Telecinco no pujará por los derechos de la Fórmula Uno

Esta cadena se retiró definitivamente el pasado 23 de febrero de la puja por los derechos de emisión de la Fórmula Uno, por lo que dejará de emitir los avatares de Fernando Alonso, Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton a partir de 2009. Mientras tanto, La Sexta se postula como la mejor opción para comprar estos derechos mientras espera la respuesta de Mediapro, empresa propietaria a partir del próximo año.

La temporada pasada la Fórmula Uno contó con una audiencia media de 4,4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 48,3 por ciento. Lobato destacó que esta última temporada no intentarán “poner el listón” muy alto para el resto de las cadenas, ya que los rivales “somos nosotros mismos”.

El presentador de la cadena de Mediaset destacó que la apuesta por la Fórmula Uno no cambiará “nada” si el piloto asturiano no consigue estar entre los primeros puestos esta temporada. En este sentido, recordó el año 2004 cuando Alonso no consiguió una sola victoria, aunque Telecinco “triplicó” la audiencia de la anterior temporada.

Una tira cómica con las principales figuras del mundial

Entre las novedades que prevé la cadena para esta edición se incluye una nueva estética con diferentes rótulos, cabecera e informaciones adicionales. Asimismo, ha creado una nueva tira cómica protagonizada por las principales figuras del mundial y las secciones 'Un día en las carreras' (que contará con la participación de los aficionados) y 'Cuadernos de viaje' (una “guía útil” de las ciudades que visite la Fórmula Uno).

Además, los espectadores podrán conocer en primicia la manera de trabajar de los miembros del equipo McLaren. Martínez de la Rosa ejercerá de anfitrión en la casa de la escudería británica, el McLaren Technologic Center, situada en la localidad de Woking.

Lobato destacó que la gente sabe ahora “más” que cuando comenzaron las retransmisiones en Telecinco hace cinco años, por lo que introducirán “tecnicismos” que no habían usado antes.“La Fórmula Uno es un monstruo al que hay que dar de comer”, señaló el presentador.

Más de 430 horas de Fórmula Uno desde 2004

A lo largo de sus cuatro años de retransmisión (comenzaron en 2004), Telecinco ha ofrecido 72 carreras de las cuales Alonso ganó 18 de ellas. Además, ha emitido 430 horas en directo de grandes premios y ha preparado cerca de 4.400 reportajes para piezas destinadas a programas de la cadena.

Etiquetas
stats