Operación en marcha

Murdoch busca la mega fusión de las productoras de 'Gran Hermano', 'Masterchef' y 'American Idol'

Murdoch busca la mega fusión de las productoras de 'Gran Hermano', 'Masterchef' y 'American Idol'

La industria de la producción televisiva podría seguir su camino hacia la consolidación con una nueva fusión que podría revolucionar el mercado, según informa TodoTVNews, y ha confirmado Vertele.

Desde 21st Century Fox, se informa de que la compañía presidida por el magnate de los medios Rupert Murdoch se encuentra negociando con el fondo de inversión Apollo Global Management la creación de una joint venture que una las operaciones de Endemol (Gran Hermano), Shine Group (MasterChef) y Core Media Group (American Idol).

“Las partes alcanzaron un acuerdo preliminar que incluye una serie de condiciones”, anunció 21st Century Fox en un comunicado.

Alcanzado un acuerdo preliminar

De acuerdo al comunicado, la firma común comprendería a Endemol y Core Media Group, del cual Apollo es un gran accionista, así como Shine Group, comprado hace tres años por el magnate a su hija Elisabeth Murdoch.

La nueva compañía sería propiedad conjunta de 21st Century Fox y Apollo y tendría bajo un mismo techo los derechos de franquicias globales como MasterChef, The Biggest Loser, So You Think You Can Dance, American Idol, Big Brother, Deal or No Deal, The Money Drop y Your Face Sounds Familiar (Tu cara me suena) entre varias otras.

Así, Murdoch quiere meter a Shine en el negocio. Su hija Elisabeth la fundó y después se la compró hace tres años, por entorno a 500 millones de euros, al consorcio mediático de su padre. Por ese caso, Murdoch tuvo que responder a las acusaciones de nepotismo.

La noticia llega apenas unos días después de la confirmación de la compra de All3Media por 930 millones de dólares por parte de Discovery y Liberty Global, quienes crearán también una joint venture para manejar la compañía.

Días atrás también había sido confirmada la adquisición del Channel 5 por parte de Viacom, la compra de Leftfield por parte de ITV, la de Eyeworks por parte de Warner Bros. y la de Absolutely Independent por parte de Nordic World.

De todas maneras, el comunicado de 21st Century Fox advierte que “no puede haber ninguna garantía de que se complete la transacción propuesta”.

Etiquetas
stats