Internacional

Murdoch lanzará nueva cadena de TV en EE.UU. en septiembre

News Corp., la compañía de medios del magnate Rupert Murdoch, dijo el miércoles que lanzará una nueva cadena de televisión el 5 de septiembre, la que emitirá programación original que no consiguió espacio en otros canales, informa Reuters. El anuncio de la nueva red televisiva, denominada My Network TV, se produce un mes después de que Time Warner y CBS crearan el canal CW y dijeran que cerrarían sus respectivos canales WB y UPN. El cierre de esos canales dejó a cerca de 10 estaciones propiedad de News Corp. sin una red. “Desde nuestra perspectiva eso creó una oportunidad única y maravillosa,” dijo el presidente de News Corp., Peter Chernin, en una conferencia de prensa.

MyNetworkTV, que será supervisada por el presidente de las estaciones de televisión de Fox, Roger Ailes, tendrá 12 horas de programación original durante el horario de máxima audiencia de lunes a sábado y también incluirá varios “reality show.”

Si bien la cadena se lanzará inicialmente en 10 estaciones que son propiedad de Fox y que cubren cerca de un 24 por ciento del mercado de Estados Unidos, buscará asociaciones con otras.

Jack Abernathy, presidente ejecutivo de las estaciones de televisión de Fox, dijo que espera que la cadena sea rentable desde el momento de su lanzamiento.

Etiquetas
stats