Ayer en prime time

“Museo Coconut”, estreno más potente en la historia de Neox

Museo Coconut, la nueva aventura televisiva de Joaquín Reyes y los chicos de Muchachada Nui y La Hora Chanante, debutó ayer con éxito de audiencia en Neox. La sitcom semanal producida por Hill Valley -la compañía de Flipy- arrancó como el mejor estreno de la historia del canal juvenil de Antena 3.

Casi un millón de espectadores (904.000) con un 4.3% de cuota de pantalla vieron anoche en horario estelar (22.00 horas) el primer capítulo de Museo Coconut, unos datos que prácticamente se mantuvieron en la segunda entrega (869.000 y 4.3%) emitida a continuación. Ambos episodios superaron la media que tenía Muchachada Nui en La 2, que en su última temporada promedió un 2.3% y 355.000 espectadores.

Con estos excelentes registros, Museo Coconut -que ayer contó con los cameos de David Trueba y Miki Nadal, entre otros- se convirtió en la emisión líder de la noche en los canales temáticos en el día festivo, 1 de noviembre, y el segundo espacio más visto del día sólo superado por Bob Esponja (931.000 y 5.5%) en Clan TVE.

Museo Coconut logró un gran seguimiento entre el público joven, especialmente en el grupo de 13 a 34 años. La doble entrega de la serie fue seguida por el 10,1% de cuota entre los espectadores de 25 a 34 años, superando a todos los nuevos canales e incluso a La 1 (5.7%), La 2 (1.9%) y laSexta (7.4%). Por su parte, entre los espectadores de 13 a 24 años, logró un 9.3% de cuota, liderando entre las nuevas cadenas e incluso superando a La 1 (4.7%) y La 2 (2.5%).

[VerteleVideo]

Fría crítica del público en la apertura del “Museo”

En contraposición a la gran audiencia que obtuvo en su debut, la nueva comedia de situación de Neox no se ha llevado precisamente piropos por parte del público y de los fans de Reyes y Cía. A continuación, recopilamos algunas que han dejado los lectores en la entrevista al humorista publicada ayer por Vertele.com:

“El guión deja mucho que desear”

- “Nunca nos vamos a olvidar de Muchachada Nui. El guión de Museo Coconut deja mucho que desear, aunque hay momentos puntuales que te ríes un poco. Además, las risas enlatadas te ponen nerviosísimo. ¡¡¡Qué vuelvan los sketches ya, por favor!!! (Telecuatro)

“Sin gracia la mayoría del tiempo”

- “Viendo el programa no me olvido de Muchachada Nui ni de La Hora Chanante. El programa me ha parecido flojo, sin gracia la mayoría del tiempo. Y por favor. ¡¡¡Que quiten las risas enlatadas!!!” (Televicio).

“Las risas enlatadas, un horror”

- “Ha sido horrible y las risas enlatadas un horror :( Qué pena, había más humor en 1 minuto de La hora chanante que en todo el horror de hoy.” (Abysinia)

- “Los adoro, los sigo desde La hora chanante, que me apasiona y muchachada nui, pero he de reconocer que este estilo de museo coconut no me está gustando mucho, me he reido con algunas cosillas pero no me llega, espero que vayan mejorando en los proximos episodios, yo les daré mil oportunidades! aunque deberían quitar las risas enlatadas... es un horror” (Clorofila)

“Seguro que mejoran con el tiempo, pero aún así, ha estado entretenido”

- “Los personajes de Raúl Cimas y Areces me han gustado mucho. Seguro que mejoran con el tiempo, pero aún así, ha estado entretenido.” (100% culé).

- “Desigual, pero algunos momentos sublimes.” (Traveller)

La crítica especializada da una de cal y otra de arena

En cuanto a los críticos de televisión, Alberto Rey 'Asesino en serie' escribe hoy en su blog de El Mundo que “cuando es brillante, es muy brillante. Raúl Cimas (y su genial peluca), la millansalcédica Miss Coconut o las apariciones (siempre estelares) de Ernesto Sevilla lo arreglan todo. O casi: las risas (enlatadas o en directo, queda cutre), los defectos de producción (ya sé que el presupuesto era el que era) y la sensación de venta al demonio de las series españolas dejan un poco mal sabor de boca.”

Por su parte, Bosco Palacios en su blog La tele de cristal considera que “inexplicablemente el equipo de Muchachada Nui tenía toda la creatividad del mundo para hacer su serie en Antena 3 y, sin embargo, ha creado la patochada de Museo Coconut. Una ficción tontuna e infantil, aburrida e insípida. Un truño con risas enlatadas.”

Etiquetas
stats