Desde este fin de semana

“Música Uno”, ahora también los domingos

TVE remodela hoy su franja matinal de fin de semana. A partir de hoy, el programa “Música uno” recorta su duración en sábado en 20 minutos y pasa a emitirse también en domingo, a partir de mañana. Ambos días se ofrecerá después de “La espada de la hechicera”, la serie recién estrenada este domingo con un 15.4% de share. Así, a partir del 23 de octubre, la parrilla matinal de fin de semana en La Primera queda configurada de la siguiente manera: Sábados: - Zona Disney. De 9.10 a 11.30 horas

- La espada de la hechicera. De 11.30 a 12.30 horas

- Música Uno. De 12.30 a 13.30 horas (antes, de 11.15 a 13.50)

- Cartelera. De 13.30 a 14.30 horas Domingo: - Zona Disney. De 9.10 a 11.30 horas

- La espada de la hechicera. De 11.30 a 12.30 horas

- Música Uno. De 12.30 a 13.50 horas

- Espacio divulgativo por concretar. De 13.30 a 14.30 horas Los sábados, el programa musical de La Primera se convierte en un espacio de 45 minutos en el que se repasa la lista de éxitos de la semana y en el que se incluyen actuaciones como las previstas para hoy: Estopa, Melendi, David de María y Antonio Orozco, además del artista colombiano, ‘Juanes’ que acaba de sacar su último disco titulado “Mi sangre”. Por otra parte, el domingo 24, “Músicauno” cuenta con las actuaciones estelares de David Bisbal, Fangoria, Carlos Vives y Laura Pausini. Con el estreno de “La espada de la hechicera” y la ampliación al domingo de “Música Uno”, Televisión Española trata de reforzar la franja matinal de 11.30 a 14.30 horas en fin de semana, una de sus asignaturas pendientes desde que finalizara “Operación Triunfo 2”, y más tarde, decidiera rejuvenecer sin éxito al veterano “Música Sí”. Hasta la pasada temporada, La Primera lideraba cómodamente la franja matinal en sábado gracias a “Música sí”, un control que perdió cuando introdujo cambios en el magacín -que pasó a llamarse a “Música Uno”-, destinados a enganchar al público más joven. Desde la llegada “Operación Triunfo” en octubre de 2001, TVE-1 también acostumbraba a ser la opción favorita de los espectadores en las mañanas de los domingos con la reposición de las galas semanales, un liderazgo que perdió a partir de la tercera edición del concurso, cuando el desgaste del concurso musical se hacía notar también en sus redifusiones. Desde entonces, TVE no ha conseguido recuperar el control de esta franja, que ha pasado a convertirse en uno de sus principales talones de Aquiles. La Primera continúa liderando cómodamente la audiencia de 9.00 a 11.30 horas con su veterano contenedor infantil “Zona Disney” -que se impone a las series infantiles que emiten a la misma hora Antena 3 y Telecinco-, pero pierde la batalla de la audiencia al término del espacio infantil, sufriendo un bajón considerable que le lleva a la tercera posición. “Música Uno” arrastra esta temporada una audiencia media del 16% y 578.000 espectadores, siendo superado por programas de Antena 3 como “La batidora” (20.5% de media en la temporada) o la recién estrenada serie americana “Dark Angel” (19%), así como “Cazatesoros” (alrededor del 23% en sus últimas emisiones) y “Visto y no visto” (18.8%) en Telecinco. La pérdida de audiencia de “Música Uno” también ha perjudicado al programa que le sigue en la parrilla, “Cartelera”, que ha pasado de tener una media del 18.3% (1.307.000 espectadores) en la pasada temporada a un 15.2% (1.092.000) en lo que llevamos de curso. En cuanto a la mañana del domingo, desde que finalizó “Operación Triunfo 3”, La Primera ha rellenado la banda de 11.30 a 14.00 horas con distintos espacios como reposiciones de “Eurojunior”, “Gran Prix”, galas, cine y eventos deportivos, aunque sólo estos últimos han conseguido igualar o superar los buenos registros que le reportaba las repeticiones del reality musical, como ha sido el caso, este domingo,del motociclismo.

Etiquetas
stats