El zapping de la crítica

Todo series: NBC renueva en bloque, vuelve Josh Holloway y llegan biopics históricos

Todo series: NBC renueva en bloque, vuelve Josh Holloway y llegan biopics históricos

Los críticos hablan hoy de...

NBC renueva de golpe 'The Blacklist', 'Chicago Fire', 'Grimm', 'Chicago PD' y 'Ley y Orden: UVE'

'Poco a poco todos las network americanas van anunciando sus primeras renovaciones de cara a la próxima temporada y ahora ha sido NBC la que se ha subido al carro anunciando la continuidad por una temporada más de cinco de sus series: 'The Blacklist', 'Chicago Fire', 'Chicago PD' -y ojo que la franquicia 'Chicago' podría sumar otro spin-off más para la próxima temporada-. 'Grimm' y 'Ley y Orden: UVE'. Curiosamente, no hay ni una sola comedia entre las elegidas, siguiendo así la tradición hasta ahora en cuanto a las renovaciones, pues 'Brooklyn Nine-Nine' es la única sitcom que tiene asegurada su supervivencia de los cuatro principales canales.'

Mikel Zorrilla (Vayatele.com) - Crítica completa

Josh Holloway y Sarah Wayne Callies protagonizarán 'Colony'

“USA Network ha dado luz verde a la serie Colony, un thriller producido por el prolífico Carlton Cuse que cuenta con dos estrellas de la pequeña pantalla como protagonistas: el actor de Perdidos Josh Holloway y la actriz de Prison Break y The Walking Dead Sarah Wayne Callies. Según informa Variety, la cadena ha ordenado 10 capítulos de esta coproducción de Legendary Television y Universal Cable Productions. Situada en un futuro próximo, Colony tiene lugar en Los Ángeles, una ciudad que ha sido ocupada por una fuerza de intrusos extranjeros. Mientras algunas personas han decidido colaborar con las autoridades y beneficiarse del nuevo orden, otros se han rebelando y sufren las consecuencias.”

Fátima Brindissi (elmundo.es) - Crítica completa

Best sellers históricos en TV: así, sí

“Damian Lewis aparece, majestuoso, al final del primer episodio de 'Wolf Hall'. Porque es una superestrella televisiva (y debe hacerse esperar) y porque interpreta a Enrique VIII. El famoso rey elegido por la BBC para esta miniserie no es el recreado por Shakespeare, sino el de los best sellers de Hilary Mantell. Lewis no es la estrella absoluta de 'Wolf Hall', pero su presencia da una idea de que no estamos ante una producción menor. 'En la Corte del Lobo' (así se titula la novela en castellano) ha dado el salto a la televisión en la única cadena a la que yo le confiaría mi novela, si yo fuese escritor de novela histórica. No, señor Pérez Reverte, esto no va con segundas. No poco.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) – Crítica completa

'Better Call Saul', regreso al universo de 'Breaking Bad'

“Jimmy McGill es un abogado del montón, con una vida aburrida, sin oficio ni beneficio. Atascado en su carrera profesional y con una trayectoria personal todavía más deprimente. Este chanchullero profesional terminará dejando atrás a Jimmy McGill para convertirse en Saul Goodman, el abogado al que recurre Walter White en Breaking Bad, ese que se anuncia con spots casposos y con el lema ”Better Call Saul“. El camino que recorre para esa transformación es el que mostrará Better Call Saul, la nueva serie de AMC que en España arrancará en Movistar Series el 9 de febrero, solo un día después de su estreno en EE UU.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

La crisis de las cadenas públicas frente el auge de la autonómica catalana

“El sector de la televisión pública en España vive una crisis de audiencias que se suele achacar a la segmentación de públicos tras la implantación de la TDT. Pero lo cierto es que este argumento pierde peso cuando se observa el liderazgo en contenidos que mantienen cadenas como la autonómica catalana TV3. Aunque lo pueda parecer, la identidad nacional que ha protagonizado la actualidad de Cataluña en los últimos tiempos no es la causa más importante de la fortaleza de esta televisión. Sólo es un factor más. A diferencia de TVE u otras televisiones públicas, TV3 ha mantenido su esencia de cadena con entidad de proximidad, donde la audiencia se siente reflejada.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Évole, un 'relaxing cup' con 'Espe'

“Ya calienta los motores de la audiencia Jordi Évole, ya está todo el grupo Atresmedia incrustando en A-3 TV y en La Sexta pequeños trozos, breves adelantos, de la gloriosa entrevista con doña Esperanza Aguirre que emitirán en 'Salvados' el domingo. Buenafuente invitó a Évole la madrugada de ayer ('En el aire', La Sexta) y nos pasaron instantes de ese encuentro. Acodados en la barra de un bar, doña Espe le decía: «La Sexta es un 'Aló Pablo' continuo. Me gustaría que también me hiciérais a mí un 'Aló Espe'». Y en ese juego de retrancas e ironías, Jordi pasó al contrataque humorístico y le dijo...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats