Confirmado

La NBC cancela “Ley y Orden”, “Héroes”, “Trauma” y “Mercy”

La popular serie Ley y Orden, de la cadena NBC, ha sido cancelada tras casi 20 años en antena, según ha confirmado ya la cadena, que ha anunciado también el cuarto spin-off de la serie, Ley y Orden: Los Ángeles.

Este viernes se supo también que la cadena descartaba una quinta temporada de Héroes y cancelaba los dramas Trauma y Mercy.

La escasa audiencia es la principal razón

El reparto del drama criminal Ley y Orden, creado por Dick Wolf y del que se han rodado 20 temporadas, fue informado de la decisión, según Deadline. Las razones, al parecer, apuntan a la escasa audiencia lograda por el formato en la presente temporada, cuyo último episodio está previsto para el día 24. La cadena, según explican las publicaciones, desea apostar por nuevas fórmulas como Undercovers o The Event.

De haberse extendido una temporada más, Ley y Orden hubiera sobrepasado el récord en antena para una serie dramática que mantiene Gunsmoke, emitida en Estados Unidos durante dos décadas (1955-1975).

Un reparto que ha cambiado desde 1990

Ley y Orden comenzó sus emisiones en septiembre de 1990. El reparto de la serie en la actualidad lo conformaban Jeremy Sisto, Anthony Anderson, Linus Roache y Alana de la Garza. Por la serie han desfilado estrellas como Benjamin Bratt, Dianne Wiest o Dennis Farina.

“Perfect Couples”, la nueva comedia romántica de NBC

Además de la cancelación de Ley y Orden, la NBC ha dado luz verde a Perfect Couples, una nueva ficción que estrenará la próxima temporada bajo las manos de Jon Pollack y Scott Silveri.

Perfect Couples es una comedia romántica sobre tres parejas muy diferentes que buscan una relación perfecta. El reparto estará formado por Hayes MacArthur, Olivia Munn, Christine Woods, Kyle Howard, David Walton y Mary Elizabeth Ellis.

“Chase”, del productor de “CSI” Jerry Bruckheimer, otra apuesta

Jerry Bruckheimer, productor de CSI, pone su sello en Chase, serie alrededor de un grupo de agentes de élite que persiguen a los más buscados a lo largo de todo Estados Unidos, y que la NBC ya ha confirmado para su nueva temporada.

Esta persecución del gato y el ratón contra los fugitivos más peligrosos estará capitaneada por una mujer, interpretada por Kelli Giddish (protagonista de la cancelada Past Life), a la que acompañarán Cole Hauser (K-Ville), Amaury Nolasco (Prison Break), Rose Rollins (The L Word) y Jesse Metcalfe (el famoso John “el jardinero” de Mujeres Desesperadas).

J.J. Abrams se estrena en la NBC con “Undercovers”

J.J. Abrams regresará la próxima temporada a la pequeña pantalla de la mano de la pareja disfuncional de Undercovers, un drama de espías que fue la primera serie en conseguir la luz verde.

Gugu Mbatha-Raw y Boris Kodjoe se meten en la piel de Samantha y Steven Bloom, una pareja aparentemente normal que llevan una empresa de catering en Los Ángeles junto a Lizzy (Jessica Parker Kennedy, Smallville), hermana pequeña de la mujer. Lo que nadie sabe es que en el pasado fueron dos de los mejores agentes de la CIA, hasta el momento en el que se enamoraron.

Todo vuelve a cambiar en sus vidas cuando su compañero Nash (Carter MacIntyre) desaparece investigando un crimen armamentístico ruso y su antiguo jefe Carlton Shaw (Gerald McRaney, Deadwood y Jericho) los recluta para rescatarlo. Juntos descubren que en la vida de espías tienen toda la pasión y la diversión que en su vida amorosa ya se ha perdido.

“The Event” llega avalado por un gran reparto

La cadena también ha puesto en marcha The Event, un drama coral en el que Jason Ritter es Sam, un ciudadano corriente que cuando comienza a buscar información sobre la desaparición de su novia Leila (Sarah Roemer) se topa con la mayor tapadera de la historia de Estados Unidos.

Contado como una serie de historias paralelas cuyos caminos están destinados a cruzarse, en las tramas entrarán en juego también el recién elegido Presidente Martinez (Blair Underwood, Sexy Money, En Terapia); Sophia (Laura Innes, Urgencias), la líder de un misterioso grupo de detenidos; y el misterioso suegro de Sean (Scott Patterson, Las Chicas Gilmore). Ian Anthony Dale (Daybreak) y el ganador del Emmy Željko Ivanek (Daños y Perjuicios, Héroes) tendrán mucho que decir también como regulares.

Otra comedia: “Outsourced”

Outsourced es otra de las nuevas apuestas para la nueva temporada de la NBC. Nos presenta el choque de culturas, cuando una compañía completamente americana es absorbida por una empresa india. Todd Dempsy (Ben Rappaport) es el nuevo director que es transportado hasta Asia para hacer su trabajo, donde tendrá que educar a sus empleados en la manera de hacer las cosas “a la americana”.

Un multicultural grupo formado por Rizwan Manji, Sacha Dhawan, Rebecca Hazlewood, Parvesh Cheena, and Anisha Nagarajan, Diedrich Bader y Jessica Gower intentará llevar la empresa a buen puerto, y hacer la nueva vida del protagonista más fácil, o difícil.

“Love Bites”: el amor, el matrimonio… y el sexo

Otra opción es una curiosa comedia de antologías románticas llamada Love Bites que nos lleva hasta las vidas de Annie (Becki Newton, Ugly Betty), una optimista compulsiva, y Frannie (Jordana Spiro, My Boys), la realista dama de honor; únicas solteras de entre su grupo de amigos.

Junto a ellas conoceremos tres diferentes historias de amor modernas, sexo y matrimonio desde un punto de vista satírico. Cada semana veremos diferentes historias alrededor de las protagonistas, cada una de ellas con diferentes personajes y actores invitados.

Carismáticos abogados protagonizan “Kindreds”, de David E. Kelley

Tras un par de temporadas desaparecido del panorama televisivo, David E. Kelley está a punto de cerrar un nuevo piloto jurídico que podría ver la luz la próxima temporada en NBC.

Kindreds navegará en el género favorito del guionista, mezclando la abogacía con personajes carismáticos y singulares, para adentrarse en la vida de una ex-abogada de patentes y su estrambótico grupo de asociados camino a crear una flamante firma.

Kathy Bates es una opción excepcional para capitanear un nuevo barco. Codo con codo con ella estará Brittany Snow, que será la asistente del personaje de Bathes, que además juega un rol primordial en el nuevo bufete.

Las confirmaciones más esperadas

La serie Chuck se ha ganado su renovación por una cuarta temporada, que estará compuesta de trece capítulos. A pesar de que las audiencias cosechadas por la última temporada de la serie protagonizada por Zachary Levi no han sido muy buenas, la NBC parece haberse fijado en la estabilidad de los datos y haber hecho caso a la petición de sus fans.

Incluso ya se habla de la posibilidad de que los lunes por la noche del próximo otoño se conviertan en días temáticos de los espías con la programación de Chuck y de Undercovers, la nueva serie de J.J. Abrams.

Fox mueve ficha para la nueva temporada

Fox parece haber formado toda su parrilla para la próxima temporada una semana antes de los upfronts, dando el visto bueno a cinco pilotos, desechando el resto, y entregando nuevas temporadas a dos series que hasta el último momento se han mantenido en la burbuja, Miénteme (Lie to Me) y Escudo Humano (Human Target).

Respecto a las novedades, una de las más esperadas y mejor recibidas en los pases previos se llama Running Wild, y reunirá al creador de Arrested Development Mitch Hurwitz con su estrella Will Arnett, ahora encarnando a un prepotente de Beverly Hills que se enamora de una caritativa mujer (encarnada por Felicity, Keri Russell) que no soporta ni su modo de vida, ni sus valores.

Preparan dos comedias más

Junto a ésta aterrizará Keep Hope Alive, comedia de Greg Garcia (responsable de Me Llamo Earl), que sigue a Jimmy (el novato Lucas Neff), un joven de 25 años que tiene que hacerse cargo de un niño salido de una aventura de una noche con una mujer encarcelada con pena de muerte. Acompañando al desconocido protagonista, un fuerte reparto secundario con caras como las de Martha Plimpton, Cloris Leachman (Malcolm), Garret Dillahunt (Los 4400) y Shannon Woodward (the Riches).

La alineación cómica se cierra con Traffic Light, adaptación de una producción israelí sobre un grupo de amigos en diferentes puntos de sus relaciones amorosas. Los tres colegas protagonistas son Alexandra Breckenridge (Dirt, Life Unexpected), David Denman (The Office) y Nelson Franklin.

La FOX también potenciará sus dramas

En el terreno dramático una pareja de novedades. De primero, la total confianza en Shawn Ryan, creador de The Shield que este año ha incrementado la calidad de Miénteme y que ahora volverá con Ridealong, procedimental policial situado en Chicago que sigue a un oficial veterano (Jason Clarke) en sus más y sus menos con la nueva jefa de policía (Jennifer Beals, The L World).

En el terreno dramático una pareja de novedades. De primero, la total confianza en Shawn Ryan, creador de The Shield que este año ha incrementado la calidad de Miénteme y que ahora volverá con Ridealong, procedimental policial situado en Chicago que sigue a un oficial veterano (Jason Clarke) en sus más y sus menos con la nueva jefa de policía (Jennifer Beals, The L World).

Las cancelaciones de la FOX

Con esto en la mano, quedan canceladas The Station, producida por Ben Stiller , Breakout King, Most Likely To Succeed, Tax Man, Breaking In y Strange Brew.

La ABC también se suma con “No Ordinary Family”

La ABC ha encargado una temporada de la serie ‘No Ordinary Family‘, sobre una familia que tras un accidente de avión en el Río Amazonas descubre que cada uno de ellos ha obtenido superpoderes de distinto tipo.

Una serie que parece estar a medio camino entre Los Increíbles y Los Protegidos españoles. La presencia de Julie Benz (Dexter) como madre protagonista supone, además, un plus de interés para ‘No Ordinary Family’.

“Flashforward” no pasa la criba de ABC

ABC ha decidido finalmente cancelar FlashForward. La considerada heredera de Perdidos no ha tenido el éxito esperado. La serie protagonizada por Joseph Fiennes y Dominic Monaghan, entre otros, se estrenó con buenos datos pero ha ido cediendo audiencia sin cesar hasta llegar a estar por debajo de los 5 millones y ser superada por The Vampire Diaries.

Otras series que tampoco regresarán la próxima temporada son: Scrubs, Better of Ted, que no pasará así de dos temporadas; y Romantically Challenged, la serie protagonizada por Allyssa Milano.

“V” se gana la renovación de la ABC

La cadena sí que ha decidido renovar una temporada más a los lagartos de V. El remake de la popular serie, que no ha tenido las audiencias esperadas, sí que se ha mantenido en torno a los 6 millones de espectadores. Está previsto que la serie reciba la orden de 13 capítulos para segunda temporada.

Etiquetas
stats